Voy con mi crónica de los Oscars de este año. Como todos los años me levante a verlos en directo, pero a las tres y entre que encontré un sitio para verlos en Internet, al final eran las 3:20 y me había perdido el primer número de música del presentador que fue de lo mejor de la noche y además uno de los Oscars que me hubiera gustado ver, el de J.K. Simmons recoger el Oscar a mejor interprete secundario. Algo que se preveía y que se merecía en mi opinión.
Como digo siempre, los premios siempre son más llevaderos si tienes en el corazón una película que está entre las que pueden ganar y a pesar de que sabía que no tenía mucho que hacer mi corazón iba con Whiplash. Una película que en un principio tiene un guión no muy original, pero que está rodada muy bien, con grandes actores, que es muy entretenida, que sales del cine con una sonrisa y que no es tan fácil de hacer. Y de hecho le dieron 3 Oscars de las 5 nominaciones que tenía. Yo la verdad es que pensaba que sólo se iba a llevar la anterior mencionada, pero de hecho fue la qué más ganó frente a las nominaciones que tenía. No ganó la mejor película, pero para mi es la mejor de este año.
Fue el año mexicano y de Birdman. Yo la verdad es que la vi y no me apasiona mucho. Creo que está bien hecha y que a Mikel Keaton le robaron el Oscar cuando debía haber sido suyo, pero la historia que tiene varios finales no me atrajo mucho. Y lo primero que vi fue el gag que hizo el presentador Neil Patrick Harris quedandos en calzoncillos como el protagonista de la cinta ganadora. Eso lo dijo todo, iba a ser la noche de Birdman.
La gala fue poco a poco avanzando. Al principio bastante rápido, pero altercando algunas apariciones del presentador (muy pocas y para mi bastante desaprovechado, más soso que Ellen el año pasado, sobretodo entre butacas. Todos nos acordamos del selfie y de las pizzas...) y las actuaciones musicales de las canciones candidatas, que la verdad es que no eran muy entretenidas, salvo la primera de Lego (que no ví, luego más vale que está Youtube) y que dieron a los actores que estaban en las butacas Oscars de Lego que molaban casi más que los auténticos (curiosamente se los daban a los que no ganaron :-)) y la última, que a mi no me parece muy buena, pero que todos ovacionaron y que finalmente se llevó el premio. Hubo incluso un actor que lloró al final de la canción. Mucha hipocresía me parece... encima había habido una reivindicación de que los negros no estaban nominados, así que tenían que llevarse este sí o sí.
De los premiados, además de las alegrias de WinPlash, se llevó varios Gran Hotel Busdapest, gran película que se merecía todos los que se llevaba y que me hizo pensar que igual al final le daban a esa película tan original. Pero la verdad es que el cuento de Wes Anderson no es una película tampoco como para llevarse el Oscar a mejor película (siempre desde mi opinión claro). También llegaron premios interesantes. Patricia Arquette, siempre bella, aunque no tenga el cuerpo como una silfide como las actrices de ahora, para mi mejor (me entere el otro día que le pidieron que adelgazase para el papel de Medium y ella se negó) que recogió el premio con esa reinvindicación para que las mujeres sean iguales en derechos, como por ejemplo el sueldo. Impagable la imagen de Meryl Streep aplaudiendo este discurso. Este fue un Oscar merecido también y el único de "Boyhood" que sería la perdedora de la noche.
También dieron el Oscar a mejor pelicula de animación. Ahí faltaba Lego, incluso hubo chiste de esto del presentador, al final se lo llevo "Big Hero 6", fue una de las sorpresas de la noche, porque era favorita "Cómo entrenar a tu dragón 2" y la verdad es que había mucha competición este año, porque para mi la original BoxTrolls debería haber ganado, siendo las tres, que son las que he visto, buenísimas.
La canción como había dicho antes, con un John Travolta presentador de ese Oscar que habría que haberle dado el Oscar a mejor maquillaje y peluquería. ¡Cada vez tiene un pelo distinto y se nota un montón el peluquin! Después de varios premios técnicos, llegó dos cosas que suelen ser en estos últimos años ya una tradición. Primero el homenaje a los muertos este año. Gente como Bob Hopkins (el que iba con Robert Rabbit), Robin Williams y lo que sorprendía y adelantaba que iba a ser una noche latina, el recordado escritor Gabriel Garcia Marquez.
Y también lo que viene siendo algo tradicional es hace homenaje a una de las películas antiguas, además normalmente son musicales y cantan algo. Esta vez fue la ganadora hace 50 años del Oscar a mejor película, "Sonrisas y Lagrimas". Lady Gaga, que era anunciada cada vez que se iba a publicidad en la gala, demostró que además de una extravagante también canta bien. Hubo ovación a su homenaje y más cuando salió Julie Andrews en el escenario para dar las gracias a ese homenaje. La extravagancia la puso en la alfombra roja, con un vestido que no era feo, pero que adorno con esos guantes, que parecía que eran de fregar. De hecho los fotomontajes no se hicieron esperar en las redes sociales.
Y ya ahí, en una larga gala, llegaron los premio más grandes. Primero los guiones. Birdman se llevaba el de original, que con el de fotografía que se había llevado anteriormente cogía carrerilla para llevarse los dos grandes de la noche. El de adaptación se llevó "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", el único también de los 8 que estaba nominada la película. Una pena porque es una película que a mi me gustó bastante, es entretenida y cuenta una historia que se tendría que enseñar en todos los colegios. El guionista hizo otro de los discursos reivindicativos de la noche a favor de los homosexuales.
Los actores fueron para las personas enfermas. Eddie Redmaynese lo llevó por "La teoría del todo". Como he dicho antes yo creo que se lo merecía más Keaton, pero hay que decir que el chico hace un papel bastante brillante. De hecho lo mejor para mi de la película, con la actriz, la guapisima Felicity Jones. Y de actriz se lo llevó Julianne Moore. No he visto la película, pero creo que es una actriz que siempre está bien en las películas y que llevaba ya muchas nominaciones y se lo merecía. Aunque sinceramente a mi me huiniera gustado que Marion Cotillard se lo llevara por esa mujer desesperada por no quedarse sin trabajo o Rosamund Pike que creo que es lo mejor de una gran película que para mi es una de las olvidadas en las nominaciones de este año.
Y por fin llegó el momento de Birdman, Iñarritu cogió el Oscar a mejor director y no se pudo ir mucho más lejos porque Sean Penn (con una frase que no venía muy a cuento) dijo que era la mejor Película casi al salir él por el lado. Iñarritu también estuvo reivindicativo y dijo que espera que cambie el gobierno Mexicano y reivindicó a los inmigrantes, que al fin al cabo es de lo que está hecho la nación de Estados Unidos.
Y tan latino fue el momento que el presentador se despidió con un "Buenas noches, everyone!
Los hombres siempre con chaqué, me parecieron que iban muy bien Bradley Cooper, Chris Pine (el que lloró con la canción de Selma, ¡Hipocrita!) y el Capitán America. No me gustaron el protagonista de Selma con ese smoking rojo y Jared Leto que parecía Jesucristo con esas pintas. Criticar siempre es más fácil :-)
Entre las chicas me gustaron las premiadas Julianne Moore y Patricia Arquette. El escote de Jennifer Lopez (deseando que la enfocaran todo el rato), el vestido sin mucho glamour, pero que estaba realmente guapa, de Emma Stone y el original de Keira Knightley. Mal los guantes antes mencionados de Lady Gaga,y el vestido feo de Nicole Kidman (no sólo ya ella ha cambiado y parece una muñeca de porcelana, sino que los vestidos que se pone no la ayudan mucho). Y por supuesto de las más guapas, a pesar de su peinado que no me gusta, aunque sigue estando guapa, con ese vestido verde, Scarlett Johansson. La esmeralda de la noche ;-)
Los que no estaban o que yo no ví, Brad Pitt, Clooney, la Jolie, no vimos a los Spielberg, Harrison Ford, Tom Cruise, Tom Hanks, eso sí, vimos hasta en la sopa a la Oprah Winfrey. Se nota que es una de las personas más influyentes en el país.
Pues eso es todo. Espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios de cosas que no os hayan gustado de lo que he puesto, de opiniones vuestras,... ya sabéis ¡lo que queráis! y ¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!
La gala fue poco a poco avanzando. Al principio bastante rápido, pero altercando algunas apariciones del presentador (muy pocas y para mi bastante desaprovechado, más soso que Ellen el año pasado, sobretodo entre butacas. Todos nos acordamos del selfie y de las pizzas...) y las actuaciones musicales de las canciones candidatas, que la verdad es que no eran muy entretenidas, salvo la primera de Lego (que no ví, luego más vale que está Youtube) y que dieron a los actores que estaban en las butacas Oscars de Lego que molaban casi más que los auténticos (curiosamente se los daban a los que no ganaron :-)) y la última, que a mi no me parece muy buena, pero que todos ovacionaron y que finalmente se llevó el premio. Hubo incluso un actor que lloró al final de la canción. Mucha hipocresía me parece... encima había habido una reivindicación de que los negros no estaban nominados, así que tenían que llevarse este sí o sí.
De los premiados, además de las alegrias de WinPlash, se llevó varios Gran Hotel Busdapest, gran película que se merecía todos los que se llevaba y que me hizo pensar que igual al final le daban a esa película tan original. Pero la verdad es que el cuento de Wes Anderson no es una película tampoco como para llevarse el Oscar a mejor película (siempre desde mi opinión claro). También llegaron premios interesantes. Patricia Arquette, siempre bella, aunque no tenga el cuerpo como una silfide como las actrices de ahora, para mi mejor (me entere el otro día que le pidieron que adelgazase para el papel de Medium y ella se negó) que recogió el premio con esa reinvindicación para que las mujeres sean iguales en derechos, como por ejemplo el sueldo. Impagable la imagen de Meryl Streep aplaudiendo este discurso. Este fue un Oscar merecido también y el único de "Boyhood" que sería la perdedora de la noche.
También dieron el Oscar a mejor pelicula de animación. Ahí faltaba Lego, incluso hubo chiste de esto del presentador, al final se lo llevo "Big Hero 6", fue una de las sorpresas de la noche, porque era favorita "Cómo entrenar a tu dragón 2" y la verdad es que había mucha competición este año, porque para mi la original BoxTrolls debería haber ganado, siendo las tres, que son las que he visto, buenísimas.
La canción como había dicho antes, con un John Travolta presentador de ese Oscar que habría que haberle dado el Oscar a mejor maquillaje y peluquería. ¡Cada vez tiene un pelo distinto y se nota un montón el peluquin! Después de varios premios técnicos, llegó dos cosas que suelen ser en estos últimos años ya una tradición. Primero el homenaje a los muertos este año. Gente como Bob Hopkins (el que iba con Robert Rabbit), Robin Williams y lo que sorprendía y adelantaba que iba a ser una noche latina, el recordado escritor Gabriel Garcia Marquez.
Y también lo que viene siendo algo tradicional es hace homenaje a una de las películas antiguas, además normalmente son musicales y cantan algo. Esta vez fue la ganadora hace 50 años del Oscar a mejor película, "Sonrisas y Lagrimas". Lady Gaga, que era anunciada cada vez que se iba a publicidad en la gala, demostró que además de una extravagante también canta bien. Hubo ovación a su homenaje y más cuando salió Julie Andrews en el escenario para dar las gracias a ese homenaje. La extravagancia la puso en la alfombra roja, con un vestido que no era feo, pero que adorno con esos guantes, que parecía que eran de fregar. De hecho los fotomontajes no se hicieron esperar en las redes sociales.
Y ya ahí, en una larga gala, llegaron los premio más grandes. Primero los guiones. Birdman se llevaba el de original, que con el de fotografía que se había llevado anteriormente cogía carrerilla para llevarse los dos grandes de la noche. El de adaptación se llevó "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", el único también de los 8 que estaba nominada la película. Una pena porque es una película que a mi me gustó bastante, es entretenida y cuenta una historia que se tendría que enseñar en todos los colegios. El guionista hizo otro de los discursos reivindicativos de la noche a favor de los homosexuales.
Los actores fueron para las personas enfermas. Eddie Redmaynese lo llevó por "La teoría del todo". Como he dicho antes yo creo que se lo merecía más Keaton, pero hay que decir que el chico hace un papel bastante brillante. De hecho lo mejor para mi de la película, con la actriz, la guapisima Felicity Jones. Y de actriz se lo llevó Julianne Moore. No he visto la película, pero creo que es una actriz que siempre está bien en las películas y que llevaba ya muchas nominaciones y se lo merecía. Aunque sinceramente a mi me huiniera gustado que Marion Cotillard se lo llevara por esa mujer desesperada por no quedarse sin trabajo o Rosamund Pike que creo que es lo mejor de una gran película que para mi es una de las olvidadas en las nominaciones de este año.
Y por fin llegó el momento de Birdman, Iñarritu cogió el Oscar a mejor director y no se pudo ir mucho más lejos porque Sean Penn (con una frase que no venía muy a cuento) dijo que era la mejor Película casi al salir él por el lado. Iñarritu también estuvo reivindicativo y dijo que espera que cambie el gobierno Mexicano y reivindicó a los inmigrantes, que al fin al cabo es de lo que está hecho la nación de Estados Unidos.
Y tan latino fue el momento que el presentador se despidió con un "Buenas noches, everyone!
Sobre vestidos tanto de hombres y mujeres que vi en la gente de las butacas y en los presentadores de premios y lo que después he visto imágenes y fotos en Internet, puedo decir alguna cosilla. Aunque ya sabéis que yo no soy muy experto. Seguro que vosotros sabéis más.
Los hombres siempre con chaqué, me parecieron que iban muy bien Bradley Cooper, Chris Pine (el que lloró con la canción de Selma, ¡Hipocrita!) y el Capitán America. No me gustaron el protagonista de Selma con ese smoking rojo y Jared Leto que parecía Jesucristo con esas pintas. Criticar siempre es más fácil :-)
Entre las chicas me gustaron las premiadas Julianne Moore y Patricia Arquette. El escote de Jennifer Lopez (deseando que la enfocaran todo el rato), el vestido sin mucho glamour, pero que estaba realmente guapa, de Emma Stone y el original de Keira Knightley. Mal los guantes antes mencionados de Lady Gaga,y el vestido feo de Nicole Kidman (no sólo ya ella ha cambiado y parece una muñeca de porcelana, sino que los vestidos que se pone no la ayudan mucho). Y por supuesto de las más guapas, a pesar de su peinado que no me gusta, aunque sigue estando guapa, con ese vestido verde, Scarlett Johansson. La esmeralda de la noche ;-)
Los que no estaban o que yo no ví, Brad Pitt, Clooney, la Jolie, no vimos a los Spielberg, Harrison Ford, Tom Cruise, Tom Hanks, eso sí, vimos hasta en la sopa a la Oprah Winfrey. Se nota que es una de las personas más influyentes en el país.
Pues eso es todo. Espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios de cosas que no os hayan gustado de lo que he puesto, de opiniones vuestras,... ya sabéis ¡lo que queráis! y ¡¡¡¡Hasta el año que viene!!!