Aquí va, como todos los años, mi cronica de la gala de los Goyas.

Primero todos los años voy con una película que creo que se merece que sea la ganadora de la noche, pero este año no había ninguna que me gustará tanto como para eso.
"La isla minima" tengo que reconocer que es una buena película en el sentido de muy bien realizada, creo que los goyas de mejor actor a Javier Rodriguez y mejor fotografía también yo se los hubiera dado, pero cuando le dieron el de guión (la historia no tiene ni pies ni cabeza) y mejor película, pues no estuve muy de acuerdo.
"El niño" es una pelicula que me gustó, que me entretuvo mucho y que es también dificil de hacer, pero sí que es más redonda "Celda 211" del mismo director y ya había tenido su momento de gloria unos años atrás.

"Loreak" es ya todo un logro que siendo en euskera estuviera nominada. Tenía una premisa que se le podría haber sacado más chispas y luego no sé cómo caía en picado. Era muy triste la pelí y muy de aquí, lloviendo todo el día. :-).
"Relatos Salvajes" me parece una película muy original y que yo hubiera premiado con el guión sin dudarlo, pero tampoco me parece que sea una película como para ganar a mejor película. Una película de cinco relatos diferentes... es muy dificil que todos sean tan buenos para ganar este premio. Y ¿me podéis decir que hacía Ricardo Darin nominado como mejor actor principal por esta película? ¿Es que estamos locos? ¿Principal, cuado sale apenas 20 minutos?
Y después sin estar nominada a mejor película ni mejor director (de esto se hizó eco más de un premiado por esta película) "Ocho apellidos vascos" tuvo como premio a su taquilla los premios actorales que qudaron. Karra se lo merecía, no así los otros dos, aunque no lo hicieran nada mal y sin haber visto todas las demás nominaciones.
La gala empezó bien con un número músical muy bueno, actores de verdad con otros de película alternaban canciones muy cercanas al cine español. Fue de lo mejorcito de la noche. Y salío Rovira. Que no lo hizo mal, pero tampoco pudo quitarnos de la cabeza a Buenafuente. Rovira es buen monologista y no pudo explayarse en esa faceta salvo los trailers que comentaba sobre peliculas que hubieran hecho dos directores juntos. Nos dejo el momentazo de la noche, el beso a su pareja de pelicula y en la vida real al parecer, cuando recogío el premio de interpretación revelación. Por cierto, ella fue en exceso protagonista, ya que cada vez que él salía al escenario una cámara seguía las caras que ponía Clara.
¿Qué más sobre la gala? Pues comezó bien e iba más o menos normal (con el discurso de presidente como siempre bastante aburrido, la gente dedicando los premios a sus familias, algunas gracias del presentador, algunas menciones a que el cine este año ha dado mucho dinero, al IVA de Wert,...) pero llegó el momento de Banderas. Me parece muy bien que le den un Goya de honor, pero después de su discurso, porque no es un agradecimiento, sino un discurso todo fue a peor y llegó a ser muy aburrido. ¿Donde estaba el minuto ese que dijeron al principio? ¿Banderas tenía privilegios? Y eso que en una gala en la que faltaon videos homenajes, el de Banderas fue de los videos mejores (sino el unico) y el que mereció la pena.
Antes de los premios mejores cantó un tipo que yo no sé quién es todavía y estuvo lo menos 15 o 20 minutos. O por lo menos a mi se me hizó muy largo. Además ¿qué estaba cantando? Porque yo, la verdad, no me entere. Como digo desde que salió Banderas es que se me hizo eterno y más sabiendo que cómo iba a la noche se iba a llevar todo la isla... Además del presentador, los presentadores de los premios no se salieron mucho del guión, de los espectaculos, el primero estuvo bien como hemos cometado antes, el baile de claqué no estuvo tampoco mal. El de Álex O'Dogherty, que el año pasado me gustó este año ni fú ni fa,...

Bueno, eso es mi cronica de la gala de los Goya. Aburrida y demasiado larga (gracias a ¡¡¡¡Antonio!!!!) y con un presentador que sin ser malo, no dejará poso y espero que el año que viene elijan a otro. Una noche "minima". Y vosotros, ¿La visteis? ¿Qué os pareció?
No hay comentarios:
Publicar un comentario