Una película infravalorada para mi gusto, quizás porque pertenezco a la generación televisiva de los 80 tengo el deber y la necesidad de defender esta película.
¿Por qué? Porque nuestra infancia, hemos crecido con Arma Letal, Tango y Cash, El último boy scout, Acorralado o Demolition Man, algunas de estas también habrá que revisionarlas, y tantas y tantas películas imperfectas, macarras, vacías de contenido moral y social pero "¡que caray!" a veces que quieres ver una película de acción que no tengas que pensar en donde te importa un rabano la moral y el mensaje de la película, tú solo quieres ver a Stallone soltando la coletilla más cojonuda de la peli.
Como cuando el comienzo de la pelí entra en el supermercado donde un psicopata tiene rehenes mediante amenaza de volar una bomba y cuando entra Cobra con esas gafas y esa chupa el psicópata suelta la típica frase "Tira el arma o vuelo este supermercado". A lo que nuestro chulesco héroe le responde con la frase "Adelante. Yo nunca compro aquí". Simplemente brutal.
O cuando Cobra llega a casa después de una agotadora mañana de trabajo. Desafortunadamente, no hay un sitio libre para aparcar así que simplemente empuja con el morro de su coche el vehículo de unos mexicanos hasta hacer el hueco necesario para estacionar su flamante carro. Acto seguido, el líder del grupo de los mexicanos se adelanta con paso firme y resuelto para plantarle cara a nuestro héroe, increpándole por lo que ha hecho, sosteniendo un cigarrillo en los labios, mira fijamente a Cobra, que, por supuesto, lo aparta con un manotazo en la cara quitándole el cigarrillo ("Fumar puede matarte", creo que decía), y, sin venir a cuento y sin tener sentido, le arranca un trozo de la camisa al mexicano, que se queda pilladísimo, como el espectador. Pero es aquí cuando nuestro amado Cobra justifica su conducta con un mágico "¡Y VÍSTETE!".
Por supuesto entre escena de acción y escena de acción, Stallone se liga a un pivon, bueno quizás ahora la moda de la chica deje que desear, pero en aquellos tiempos la chica alta y rubia y vestida de cuero, Brigite Nielsen, nos gustaba a todos. Incluso Sylvestre cayó en sus manos y creo que estuvieron casados.
El malo muy malo y el final en una fabrica de fundición. ¿Os recuerda a algo? Sí, creo que James Cameron cogió este recurso para su Terminator de esta película. Aparte que nuestro Santiago Segura cogió la frase que va detrás de Cobra en el título para ponerla algo cambiada en su personaje de Torrente.
En definitiva, lo mejor que resume la película son otras dos frases míticas que decía nuestro protagonista en la película (que se puede esperar de un guión escrito por el propio Sylvester..) "El crimen es una plaga, y yo soy el remedio" o "Aquí es donde termina la ley... ¡ Y comienzo yo!".
Si tenéis mis años seguro que la habéis visto, sino la habéis visto no te la pierdas y si la has visto ¡¡¡revisionala!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario