Hoy viernes, ya todo el mundo está pensando en el fin de semana. El día del casco viejo, varios conciertos, las fiestas del barrio de Iturrama,... hay varios eventos este finde. Hay gente que también aprovecha el fin de semana para ir al cine y aquí es dónde viene mi recomendación. Las últimas tres películas que he visto son españolas y tengo que reconocer que me han gustado bastante y que las recomiendo a todo el mundo. Así que sí eres de los que vas al cine el fin de semana y quieres evitar las superproduciones de USA, aquí tienes tres opciones.
La primera es una comedia de Paco León. Y la verdad es que hay que seguir a este actor como director porque para mi es un nombre a tener en cuenta en el futuro. En este caso aparta al personaje de Carmina encarnado por su madre y hace una película más grande, no tan minimalistas como las anteriores, en la que trata filias sexuales a través de varias historias con mucho humor. Los actores, muchos conocidos, están realmente bien y te arrancaran varias risas. Además de reírte y pasar un rato divertido, conocerás lo que son Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia que son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren los protagonistas.
La segunda un drama con una directora ya conocida, Iciar Bollaín. No puedo negar que sea una de las directoras españolas (también actriz como Paco) que ha hecho algunas de las películas de este país mejores para mi, "También la lluvia", "Te doy mis ojos", "Flores de otro mundo",... En esta cuenta como un cuento pero con muchas metáforas. Solo el nombre de la protagonista "Alma" ya tiene muchas interpretaciones. La búsqueda del olivo que da nombre a la película será un viaje en el que reiremos y también lloraremos (igual era el día, pero vaya lagrimones que se me escapaban) y dónde veremos lo que ha hecho la crisis en nuestro país. Casi siempre Iciar da un mensaje y siempre he pensado que es una gran directora de actores. La protagonista, una Anna Castillo desconocida la verdad es que lo hace muy bien, aunque tendremos que seguirla para ver si ha hecho un papel o es que es así la joven. Pero el que está magistral y que te lleva de la risa al lloro es Javier Gutiérrez, que es una pena que esta película esté lejos de los festivales y premios, porque para mi estaría en todas las quinielas como actor secundario. Hay gente que dice que es demasiado básica y que se sabe que va a pasar. Para mi tiene mucho intringulis. Ya me diréis, si la veis, que os parece.
La tercera, otra comedia, en la que reí a carcajadas. Una familia atípica, un acontecimiento increíble y unos diálogos y situaciones muy cómicas. Los actores muy bien, todos conocidos, pero algunos que no sabíamos que tenían ese lado cómico, a destacar el papel de Diego Peretti. Es la típica película que es mejor no saber mucho, así que no diré más. Sin ser una pasada de película, totalmente recomendable para pasar un buen rato y reírnos y salir del cine con una rsonrisa. Sólo me pregunto una cosa, ¿sería el whisky real? :-)
Bueno, pues ahí tenéis mis recomendaciones y como siempre si vais a verlas me gustaría saber vuestra opinión. ¡¡¡A pasar un buen fin de semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario