viernes, 4 de noviembre de 2016

Black Mirror. Temporada 3

Gracias a Netflix tenemos de nuevo aquí la serie Black Mirror, su temporada tres. Es una de las series que más me gustan, así que sin querer, en una semanita ya me la he tragado.

6 capítulos de diferentes duraciones, casi todos llegan a la hora menos el último que es de hora y media y, como en las temporadas anteriores, thrillers, historias relacionadas con las nuevas tecnologías y con un humor negro y mucho cinismo.

La primera historia, "Caída en picado", a mi me ha encantado. Me he reído mucho y Bryce Dallas Howard está perfecta en su papel, además de guapisima. Como siempre la reflexión es que si seguimos así con las redes sociales llegaremos al punto que cuenta esta historia. A mi el final siendo no feliz, si que me parece que abre una puerta a la esperanza.

La segunda "Playtesting", es una historia que empieza muy normal (de hecho los primeros 15 minutos no sé si aportan mucho) para luego meternos en una empresa de videojuegos que está preparando un videojuego vrtual que probará el protagonista. Más oscuro que el primer episodio, con varios giros de guión, te preguntarás hasta dónde llegará la realidad virtual de aquí a unos años. Quizás para mi es uno de los más flojos de la temporada, siendo muy entretenido.

La tercera historia "Cállate y baila" te lleva a conocer a unos personajes que están chantajeados por alguien. Te dará ganas de tapar la cámara de todos tus ordenadores y cambiaras de opinión sobre varios personajes durante todo el metraje. Entretenido y con un tono triste.

"San Junipero", otra de las mejores, dos mujeres que se encontraran en un lugar llamado San Junipero. Al principio no entenderás nada, pero espera y te gustará. Muy filosófica y con más esperanza que las anteriores.

En "La ciencia de matar" se hace una critica a la guerra increíble que te hace pensar no solo en el futuro, sino en el pasado y en las guerras. Interesante, con acción y muy entretenida. Da miedo si te paras a pensar como las demás.

El sexto episodio llamado "Odio nacional", siendo el de más minutos, no se hace nada largo. Quieres saber qué pasa y la investigación de las dos policías en un caso con las redes sociales de nuevo en la trama principal, además de otras tecnologías.

Espero no haberos revelado ucho, porque no era mi intención. Espero que con lo poco que he dicho os apetezca ver esta temporada. No hace falta ver las anteriores para ver esta. Y como siempre, si la veis y queréis comentar algo, yo encantado.

No hay comentarios: