El otro día con los amigos salió unos iconos de los años 80 y había un chino con un gorro extraño que no sabíamos quién era. Me acordé de esta película y dije que creía que era el malo de la película. Efectivamente cuando miramos en Internet nos dimos cuenta de qué así era. Un buen momento para revisionarla dije yo y así fue.
La verdad es que no me acordaba mucho, pero me gustó. Si que es cierto que tiene efectos especiales que ahora pudieran parecer un poco cutres, pero que no han envejecido tan mal. La película es en el barrio chino de San Francisco, así que estuvo bien ver de nuevo la puerta de entrada de la "pequeña china".
Kurt Russell es el protagonista. Un personaje muy ochentero, el héroe, pero un poco canalla y con el que te ríes con sus chistes, aunque algunos si que han envejecido mal. Encarna a un camionero que ayuda a un amigo suyo a buscar a su novia a la que han secuestrado una banda china. Así podría parecer que es un thriller o una película sólo de acción, pero ahí entra el factor magia china y entonces lo fantástico de la película.
Como digo muy divertida y además no dura mucho. Acción (mucho golpe karateka, pero también disparos), fantasía, chicas de ojos verdes y mucho chino en San Francisco. Recomendable volver a verla o descubrirla si no la conocéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario