Han pasado ya dos años desde que Antonio y Manuel, los protagonistas del anuncio del Gordo de Navidad de 2014, consiguiesen emocionar a miles de espectadores en uno de los spots de la Lotería de mayor éxito en los últimos años. ¿Lo recuerdan? Manuel acudía cabizbajo al bar de Antonio, en el que se encontraban sus vecinos celebrando el primer premio del sorteo. Todos habían comprado el décimo menos él. Sin embargo, en el momento de pagar el café, su amigo le tenía preparada una sorpresa.
Fueron muchos los que el año pasado se preguntaron qué habría sido de aquellos dos amigos, si habrían montado un negocio conjunto o seguirían con su vida de siempre. Un exitoso -y descacharrante- corto, dirigido por Tuti Fernández, alumbró la respuesta: a Manu, la mala vida se lo había llevado por delante después de fundir todo el premio junto a su amigo en "perico", cubatas y "jamelgas" mientras su mujer había acabado en el psiquiátrico. Este año, Fernández le ha dado una nueva vuelta de tuerca a la historia, con Antonio otra vez como protagonista de una catastrófica deriva vital, abocado al desparrame y pervertido por la codicia.
Fernández descolgó el teléfono y volvió a llamar a Julián Valcárcel (el actor que interpreta a Antonio) y a Andrea Guardiola (la mujer de Manu), e incorporó al reparto a María Barranco y a Lola Cordón.
Si en 2014 la moraleja del anuncio era "El mayor premio es compartirlo" y Tuti Fernández le dio un giro argumental en la secuela del año pasado y apostó por un "Si te toca este año, no desparrames". Este año, visto lo visto, el director ha optado por una visión más realista: "Lotería, no te arrepientas de lo que puedes llegar a hacer".
Y dicho esto, ¡suerte a todos! ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario