Un vistazo al mundo revela un panorama conflictivo, violento y lleno de problemas e incógnitas, en el que las violaciones de los derechos humanos están al orden del día.
El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso artístico y educativo que no pocas veces muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos tiene un protagonismo destacado. Especialmente aquel cine que propone contenidos, imágenes y sonidos procedentes de culturas diferentes, con el propósito de establecer un conocimiento mutuo y diálogo, necesarios en un mundo global.
Por ello, llega de nuevo, la "Muestra de Cine, el Mundo y los Derechos Humanos", que este año 2017, celebra su XIII edición, toda esta semana, desde hoy hasta el viernes.
En ella se propone la proyección de películas sensibles a las problemáticas humanas y sociales, los comentarios de personas expertas en cada uno de los temas y un debate posterior.
Os pongo la página web oficial del ciclo donde está la programación. Y os recomiendo la primera película que la vi en el Zinemaldi y ya hice una critica e ella en el blog. Si podéis no os la perdáis. A ver si yo puedo ver otra....
No hay comentarios:
Publicar un comentario