lunes, 30 de abril de 2018

80 años...

El secreto puede estar en esa dieta a base de zanahorias. O en no haber perdido nunca su fino sentido del humor. El caso es que Bugs Bunny llega como una flor a los 80 años, los que se cumplen hoy desde que su prototipo apareciera en un corto de dibujos animados titulado 'Porky's Hare Hunt', del que dejo un enlace de Youtube para quién lo quiera ver.. Su popularidad se ha mantenido intacta durante ocho décadas triunfales en las que se ha coronado como el mejor personaje de dibujos en dura pugna con el mucho más correcto Mickey Mouse. Warner versus Disney. Pero si veis el antiguo capitulo veréis que ha mejorado con el tiempo en lo que se refiere a su aspecto.

Después de esa aparición Bugs Bunny no tardó en hacerse famoso. Su primer corto de animación con su nuevo nombre se emitió el 27 de julio de 1940. En esa historia ya apareció un conejo que salía de su madriguera y, mientras comía una zanahoria, le preguntaba a un Elmer Gruñón armado con una escopeta: «Eh, what's up, doc?», su frase más conocida, que en España se tradujo y se dobló como «¿Qué hay de nuevo, viejo?». Os dejo también un capitulo suyo de los primeros que dijo la mítica frase.


Cuando su antagonista -Elmer Gruñón, Sam Bigotes, el Pato Lucas...- le ofende, Bugs Bunny suele responder con otra frase antológica: «Que sepas que esto significa la guerra». Una exclamación copiada de la que pronuncia Groucho Marx en 'Sopa de ganso'. Algunos estudiosos, de hecho, ven algunos rasgos de este cómico inmortal en el carácter del conejo gris y blanco, como su capacidad para responder con ironía en situaciones tensas, como cuando el cazador le apunta a los ojos.

A mi me gustaba mucho de crío, mucho más que Mickey Mouse, que siempre ha sido un panoli. Aunque mi debilidad siempre han sido los patos, pues siempre de Disney he sido del pato Donald y de Warner del pato Lucas. Eso sí nunca olvidaré a Bugs Bunny en esa pelí con Michael Jordan, Space Jam, que sin ser una gran pelicula por la epoca en la que la vi y demás tengo debilidad. Mira, sería una buena película parea revisitar....

¡¡¡Felicidades Bugs!!! ¡¡¡Y qué sean por muchos más años!!!!

No hay comentarios: