jueves, 25 de abril de 2019

El revisionado del mes Abril 2019: Pulp Fiction

Ayer vi una película que, aunque parezca mentira, tiene ya 25 años, Pulp Fiction. La verdad es que la tenía en la lista de revisionados, porque sabía que me había gustado y recordaba algunas escenas, pero había cosas de las que no me acordaba.

Pulp Fiction es realmente una película que cuenta tres historias que se juntan. La historia de Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta), dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, que trabajan para el gángster Marsellus Wallace (Ving Rhames) y tienen que recoger para él un maletín (que nunca sabremos qué porta), el boxeador Butch (Bruce Willis) que tiene que perder su pelea por orden de Marsellus Wallace y no la pierde y luego Vincent tiene una cita con la mujer Marsellus Wallace (Uma Thurman) y le aconsejan que tenga cuidado porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. También hay otra historia corta en la que una pareja (Tim Roth y Amanda Plummer) van a realizar un atraco en un bar. Las tres o cuatro historias se entrecruzan y lo original cuando se hizo fue la manera de contarlo, ya que no sigue una linea de tiempo normal. Después de Pulp Fiction se han hecho muchas películas de ese modo.

La película no ha perdido nada con el tiempo. Los diálogos son muy muy buenos, con un humor muy negro, muy Tarantino (para mí ahora el director ha perdido esa naturalidad en sus últimas películas). Mientras que viéndola 25 años después reconozco que no te llame tanto la atención la violencia que había en la película que en el año que se estreno ya que tiene mucha violencia explicita y también que se decían unas 265 veces la palabra "joder", que en aquella época seguro que chocó más que verla ahora.

Tengo que reconocer que de lo que menos me acordaba era de la historia de Bruce Willis y me encantó, estuve en tensión todo el rato. Y también tengo que reconocer que al mirar la duración de la cinta me dio pereza pasar dos horas y media viendo una película que ya había visto, pero me gustó de nuevo muchísimo y que se pasó super rápido. Solo tengo que decir que he subido mi nota en filmaffinity, de un 8 he pasado a 9, porque creo que es una película de las que se tiene que ver y que ya con los 25 años es un clásico del cine. Ahh! La BSO me encanta también. Tarantino cogió canciones muy buenas y que pegan mucho con la película. Si podéis verla de nuevo, ¡¡¡merece la pena!!! 

Os dejo con 15 curiosidades sobre la película.

No hay comentarios: