lunes, 16 de septiembre de 2019

Asesinato en la Estafeta

Creo que puse los ganadores, pero no puse el microrrelato con que concurse en el concurso este año. Este año quise hacer un relato poniendo una historia de un asesinato en las fiestas y la labor de un detective de fuera que llega a investigarlo. A ver si os gusta...

Al llegar entrevisté a los vecinos, incluso a la mujer y a la suegra. Nunca mis entrevistados habían llevado igual vestimenta, salvo el del tercero que en vez de pañuelo rojo lo llevaba verde, y tampoco me había tocado cerrar ventanas para que cánticos y charangas no se escucharan en la grabadora. 

Todos dijeron que al muerto le encantaban las fiestas. Eso y la foto de cómo lo habían encontrado en la cama acuchillado me dio la pista. ¿Quién tan sanferminero podría llevar la faja en el lado derecho? 

Fue por esto que tuvimos que revisar la maleta de su suegra, que sabíamos que había llegado hace poco a Pamplona. Allí estaba el arma homicida. 

Estaba en la procesión y cuando vio los coches de policía, empezó a correr. Yo le perseguí por kilikis, gigantes, curas, cofradías y fue al llegar a la cadena que las peñas hacen alrededor del santo, que por fin la agarré. Mientras se oía una jota no sólo lloraron espectadores, ella confesó haberlo matado en un ataque de celos con lágrimas en los ojos. 

Otro caso resuelto. Sólo faltaba una cosa, llamar a mi mujer para decirle que llegaría más tarde y pasar dos días disfrutando aquellas fiestas.

No hay comentarios: