martes, 3 de septiembre de 2019

Spaced

Hoy os traidgo la recomendación de una de las series mejores de comedia de la historia. Para mi por lo menos. La he visto en pocas semanas y ahora está en lo más alto de mi lista.

Es vieja, de hecho ahora hace 20 años que se hizo, pero aún así sigue estando por delante del resto de competidoras. Se convirtió en un clásico de culto británico de manera instantánea, pero en su año de emisión apenas salió por otros países. En el resto del mundo ha ido llegando sin prisa pero sin pausa y también se ha hecho de culto.

La serie gira alrededor de las miserias de un grupo de jóvenes con empleos inestables, vidas inestables y emociones inestables al norte de Londres. Y es que 'Spaced' no es únicamente una mezcla de las luchas laborales de los personajes, el uso casual de drogas, las discotecas, los cómics, el arte y las sesiones de PlayStation, también está llena de referencias y homenajes a toda la cultura pop de los 80 y 90. Y eso es una de las cosas que más me gustan. Películas, series, juegos,... que vivimos en su momento y en "Spaced" lo vuelves a vivir.

Tim (Simon Pegg) trabaja en una tienda de cómics. Tiene veintitantos años y un miedo atroz a los perros. Daisy (Jessica Stevenson) es una periodista en potencia que aún no ha publicado ni un solo artículo. Para conseguir un apartamento de alquiler tras conocerse justo después de romper con sus parejas, deberán hacerse pasar por una pareja 'yuppie' para conseguirlo y que su casera, Marsha (Julia Deakin), no se percate del engaño. Su vecino Brian (Mark Heap), es un artista conceptual y un poco, bueno, especialito, aunque no mucho más que Mike (Nick Frost), el mejor amigo de Tim. Mike es miembro entusiasta de un sinfín de actividades al aire libre, aunque nunca compensará su decepción por no poder estar en el ejército. Como veis los personajes tienen miga. 

Dirige Edgar Wright, que con Simon Pegg ha hecho algunas de las comedias mejores de estos últimos años en el cine, "Bienvenidos al fin del mundo", "Scott Pilgrim contra el mund", la entretenida "Baby Driver" o "Zombies party". En esta última hay una escena en la que hace un homenaje a la serie. 

Dos únicas temporadas de siete breves episodios, unos veinte minutos, me han cautivado y han hecho de 'Spaced' entrar sin duda en los primeros puestos de la lista de mis mejores comedias. ¡¡¡Si puedes no te la pierdas!!!

No hay comentarios: