viernes, 27 de septiembre de 2019

Películas recomendadas

Antes de haceros las entradas con mi visita al Zinemaldia de este año, os recomiendo dos películas que he visto en casa y que en han gustado bastante.

La primera es Argentina, es un remake, aunque es de una película que se hizo en los años 70's y yo no la había viso. Así que me ha gustado bastante.

Cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes. Por supuesto los actores que hacen de viejas glorias son buenísimos y conocidos actores argentinos que trabajan bárbaro, como lo dirían allí (uno de ellos es componente de los Luthiers). Y entre los jovenes una Clara Lago que habla en argentino y Nicolás Francella, que debe ser un argentino que viene de familia de actores y que lo hacen también bien. 

Pero a pesar de los actores, lo que me gustó más fue la trama y como el director, Juan José Campanella, el director de la aclamada y premiada "El secreto de tus ojos", hace para que haya suspense y no sepas hasta el final que va a pasar. ¡no se la pierdan!

La segunda es una película de miedo de la que no quiero hablar mucho de su historia para no revelar nada del argumento que para mi es lo más original de esta película. Simplemente decir que es una familia que de repente les atacan en su casa. 

Los actores que hacen de familia lo hacen muy bien, también los dos niños, que siempre es más difícil que los niños sean naturales, pero todo el peso dramático cae del lado de la madre, una gran Lupita Nyong'o que lo hace muy bien.

El director Jordan Peele, al igual que su anterior película, "Dejame salir", no hace la típica película de miedo, no es de muertes (aunque si que hay sangre), de fantasmas,... quizás se acerca más a una película de suspense, pero que te deja con mal cuerpo. Es como que te da desasosiego. 

El final es muy bueno e inesperado. Si puedes, ¡no te la pierdas!


No hay comentarios: