En enero de este año se cumplieron 100 años del nacimiento de Isaac Asimov, uno de los padres de la ciencia-ficción moderna y creador de las influyentes "Tres leyes de la robótica". Este año, se estrenará una serie basada en su clásica "Fundación".
"Yo, robot" y "El hombre bicentenario" son las dos películas más famosas basadas directamente en su obra, pero la cantidad de ellas a las que ha influenciado no cabría en una lista.
Este escritor y bioquímico estadounidense de origen ruso. En sus novelas y relatos se refirió de forma muy minucioso a los peligros que hoy nos acechan pero también al potencial de la tecnología puesta al servicio de la humanidad
Para Asimov el futuro no era tan lejano. Para visualizarlo se centraba en los elementos del presente que le sugerían una proyección. Y los escribía en sus ficciones. Habló de estaciones espaciales para humanos, de la creciente contaminación del medio ambiente, del problema de la superpoblación, de la necesidad de empezar a trabajar sobre una educación electrónica y de los smartphones como nuevos aparatos para comunicarse. En una entrevista en el programa "El mundo de las ideas" en 1988 predijo varias cosas que hoy son tan normales para nosotros. Os pongo el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario