miércoles, 6 de mayo de 2020

Cuatro capitulos

Estos últimos fines de semana he visto tres miniseries de cuatro capítulos cada una y que me han gustado mucho. Hay cosas que tienen en común cuando las he visto, además del número de episodios, que me han parecido grandes series, las tres me las he tragado en apenas dos días, las tres las he visto en VOS y en las tres he derramado alguna lagrima en algún momento. Voy con ellas.

Las voy a recomendar por orden de visionado, la primera que vi es más conocida, ya que al parecer ha sido una de las series más vistas en Netflix en Semana Santa. "Unorthodox" es la historia de una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. En un principio la iba a ver en versión doblada, pero me di cuanta de que hablaban en yidish y claro eso no estaba doblado y tampoco estaba subtitulado, así que tuve que pasarme a VOS.

La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, aunque luego he visto que hay muchos cambios hechos para pasar la historia a la televisión. Me gustó mucho como está hecha con cosas que pasan en el presente, la chica en Berlin y el choque con la sociedad actual y luego el pasado dónde ella vive en una estricta comunidad religiosa. Y la verdad es que los cuatro capítulos son suficientes para la historia, te entra ganas de saber más sobre esa comunidad y la verdad es que he estado mirando por Internet para entender algunas cosas que aparecen en la serie y no estaban tan explicados. La actriz principal lo clava y me gusta también no sólo el actor, sino el personaje, del marido, un personaje que está entre dos mundos y quizás es con el que me he identificado.

La segunda que he visto es "The Victim" o la victima en castellano y que se emitió en 2019. Serie inglesa de la que no quiero hablar mucho de lo que trata porque me parece que sino sabes muy bien de que va es mejor para entrar en la historia. Grandes actores ingleses y además de una historia muy interesante que quieres ver y que te tragas los capítulos rápidamente, también es una historia que te deja muchas cosas para pensar. Con un final fabuloso y muy sentido, yo no pude dejar de llorar en ese momento.

Una historia de un juicio y mientras el trascurso del juicio vemos que pasa en dos familias enfrentadas y en muchos momentos te preguntas quién es la victima. Al igual que la anterior en cuatro capítulos de 50-60 minutos cada uno te cuenta la historia y no se necesita nada más. Reconozco, que siendo las tres series muy buenas, creo que está es la que me ha gustado más.

La tercera también es del 2019, pero no es muy conocida igual que la anterior, no la ha visto mucha gente. Pero yo aquí la recomiendo y mucho. Es un drama, Joseph es el protagonista que vive en Inglaterra (también está es inglesa como la anterior) harto de una vida sin rumbo decide regresar a Irlanda que es dónde nació.

A mi no me gusta saber mucho de una serie cuando la voy a afrontar, así que tampoco quiero hablaros mucho de la trama. Con un protagonista, Stephen Graham, al que vi hace poco en la quinta temporada de "Line of Duty", que está soberbio, no sé cómo no le han dado premios, supongo que a nivel del país habrá recibido muchísimos y con dos actrices ( Niamh Algar, Helen Behan) que lo acompañan para mi desconocidas, pero que lo hacen también brutalmente. Es una serie muy real, rodada en momentos como si fuera un documental, como si entráramos en esa familia y en sus problemas. Y es una serie, que también tiene para mi los 10 minutos finales más intensos a los que yo me he enfrentado en una serie.

Cualquiera de las tres es muy recomendable, así que si estáis buscando una serie y quieres que sea corta, aquí estas recomendaciones 😏

No hay comentarios: