lunes, 25 de mayo de 2020

The leftovers

No podía de dejar de hablaros de una de las mejores series que he visto. En esta cuarentena he mirado en listas de mejores series y demás y en muchas aparecía "The Leftovers", que siempre la había tenido en mente para ver. ¿Por qué elegí esta? Pues estaba un poco harto de asesinatos y policías y además vi que eran tres temporadas y que acababa la serie y eso era perfecto, porque me da pereza que tenga muchas temporadas y que todavía no haya terminado.

Desde el primer capitulo me enganchó, ya vi que el argumento de la desaparición del 2% de la población del mundo iba a ser una excusa para hablar de la gente que se quedó y de cómo vivía esa mal experiencia. La historia se centra en Kevin y Nora, pero lo que me gustó también mucho fue que muchos capítulos se centran en un sólo personaje (aunque los demás salgan ya que forman parte de la vida del protagonista del capitulo) y no sólo en Kevin y en Nora, sino en otros personajes como el reverendo Matt o los hijos de Kevin, la ex-esposa de Kevin, el vecino,...

Todo en la serie es ambiguo (de hecho lo que pasó en ese momento que desapareció la gente nunca quedará claro), nunca te dejan nada claro y te hacen dudar de si cuanto pasa es verdad o mentira. Habla de las creencias, de la religión, de las sectas, de la esperanza, de cómo afrontar una perdida, de la familia, ... muchas cosas. Todo en los capítulos está super cuidado, las canciones, la música que suena (incluso en la tercera temporada la entrada de la serie cada capitulo tiene una música diferente y tiene que ver con el episodio que vamos a ver), frases de diálogos,... Sí que es cierto que algunos de estas cosas me lo perdía o incluo ponene una música en inglés que no estaba subtitulada y te pierdes, pero me ayudo leer las review de cada episodio de una página https://losreyesdelmando.com/ en la que te explican todo minuciosamente. Es que hay mucho en lo que fijarse... de hecho es una serie que creo que si la ves otra vez te fijarías en muchos más detalles que la primera vez y aunque se pierdan los giros de guión porque te acuerdes de cosas, yo quizás dentro de unos años me la vuelva a ver. 

Los actores son geniales, yo la verdad es que no conocía a ninguno salvo Liv Tayler que la verdad es que en los 90's salía mucho en películas y le había perdido la vista y el padre de Kevin (Kevin senior) que me sonaba de alguna película, es el típico actor que te suena, pero que no sabes su nombre, ni sus obras, pero seguro que si lo veis os suena. Justin Theroux como Kevin y Ann Dowd como Nora lo clavan, pero todos en general, ya que es una serie muy coral.

La primera temporada está basada en una novela de Tom Perrotta, que es uno de los guionista y creador de la serie, junto con el creador de "Perdidos", por eso mucha gente dice que es la serie de la gente que se quedó. "Perdidos" trataba de unos cuantos humanos que desaparecían de sus vidas y que aparecían en una isla y "The Leftovers" serían los que se quedaron, de ahí también el nombre de la serie. Yo no ví "Perdidos", pero mucha gente dice que está es muchisimo mejor. Cuando vi que la primera temporada estaba basda en una novela, pensé que quizás la segunda y la tercera temporadas serían peores, pero ya ví que no. La segunda es mi favorita con el pueblo "Milagro" y la tercera como es la final también es muy buena y con capitulos muy buenos. No os la perdais!! Aunque sé que no es una serie que le guste a todo el mundo. Habrá gente que no le guste. Yo creo que cuando vi el episodio de la primera sobre el reverendo Matt fue cuando dije, esta serie es una obra de arte y así ha sido.

No hay comentarios: