lunes, 26 de marzo de 2007

El mejor Metodo

Lo que me reí. El cabrón, el tonto, el transexual, la prueba disfrazados con gorros,... pero al final vuelve el drama, el darte cuenta que no es tan gracioso, el ver que hasta el cabrón te da lastima porque se están cebando con él. Y pensar que está basado en entrevistas reales que hacen en multinacionales...

“El método Gronholm” es una obra que lleva triunfando ya tiempo en el Teatro Marquina de Madrid, y que ahora hemos tenido la suerte de que salga de gira y verla en Pamplona y además casi con los actores originales. Cristina Marcos (que vemos en el cartel) era cambiada por una Maria Pujalte, también una gran actriz y conocida por series como periodistas. En esta obra se muestra cómo los cuatro aspirantes a un importante puesto en una multinacional - interpretados por Carlos Hipólito (grandioso), Maria Pujalte, Jorge Roelas (en su papel de siempre, pero corretamente realizado) y Eleazar Ortiz (toda una sorpresa para mi que no lo conocía. Es muy bueno)- son capaces de todo para conseguirlo, incluso de humillarse y perder su dignidad en cada una de las pruebas, olvidando quiénes y cómo son realmente. Un juego, en ocasiones absurdo aunque basado en técnicas reales de selección, donde se desnudan los sentimientos, las ambiciones y las envidias de los personajes. Una oferta de empleo donde no importa quiénes ni cómo son, sino lo que aparentan ser y hasta donde pueden llegar para obtener el puesto.Lo que podríamos llamar, una cuestión de “Recursos Inhumanos”...

También llevada al cine, “El método Gronholm” nació de la noticia que apareció en los medios hace unos años en la que se aludía a una serie de currículos encontrados en un contenedor de un departamento de personal de una cadena de supermercados. A las personas entrevistadas las menospreciaron con anotaciones racistas y burlonas. Las insultaron, las humillaron y las ridiculizaron. El final es distinto que la película y el humor está más fuerte en el teatro, pero al final si lo analizas nos estamos riendo por no llorar por las cosas que pasan en el mercado laboral.

Os la recomiendo a tod@s!!! Si teneís la suerte de que pasen por vuestra ciudad no os la perdaís.

1 comentario:

la noche iluminada dijo...

Estaba pensando en ir al teatro y me acabáis de convencer para ver ésta, jeje. Sólo queda por ver si me entero de los chistes en mexicano (espero que sí, si la veo pondré crítica). Por cierto, acabo de poner vuestro blog en mis sitios recomendados y me ENCANTA la foto de los camellos.
saluditos desde la otra parte del mundo para alb y también para el amigo/compañero de trabajo desconocido de alb, que también tiene pinta de ser muy majete.