jueves, 18 de diciembre de 2008

Sarasate

En el 2008 celebramos la muerte de unos d elos genios de la música más cercanos que tenemos. Junto a Gayarre y Sabicas, del que veíamos un video la semana pasada, uno de los artistas Navarros (más en concreto pamplonica) más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para celebrarlo el ayuntamiento ha puesto una sala en el palacio del Condestable con montón d ecosas que lego a la ciudad cuando murió. La verdad es que la exposición está muy bien y los videos también.

También para celebrar el centenario hubo un concierto con toda la gente que en el conservatorio toca instrumentos de la familia de los violines. este año también ha sido muy importante el concurso Pablo Sarasate,...

Yo desde aqui quiero también antes de acabar el año rendirle un pequeñisimo homenaje a este grande del violin. Poniendo cosas curiosas que no sabía de su vida y un video de Youtube de una instrumentista tocando una de las obras de este genio.

Por cierto, ¿a qué no sabiais que su verdadero nombre era Martín Melitón? Yo me enteré el otro día. Como que me entere que junto a Paganini fue el mejor concertista de violin, que de pequeño estudió en Galicia y después le pago una condesa para que estudiara en Madrid. Y que siempre hacía un concierto en Sanfermines. No se los perdía por nada del mundo.



No hay comentarios: