lunes, 9 de febrero de 2009

Accion, realidad y comedia

Como sabeís además de poner en mi lista de peliculas recomendadas, peliculas que me parecen buenas, entretenidas y que merece la pena ver. Aqui hablo a veces de pelis que me han gustado mucho o que creo que no teneís que perderos. Este fin de semana de nevadas me ha dado para ver alguna peli buena y voy a hablar de las tres pelis que he visto que me han gustado mucho.

Una está en el cine, otra en DVD y la otra en ese limbo antes del DVD y que creo que no está en cartel.

La primera, es la que está en el cine, y la que creo que deberían ver todos los educadores, profesores,... todo el mundo que trabaja con niños. Es "La clase", una pelicula francesa que está nominada a los Oscars a pelicula de lengua no inglesa. Es el curso de una clase de un colegio parisino en un barrio de inmigrantes. Mucha gente igual va a verla como sifuera mentes peligrosas, los niños del coro o rebelión en las aulas y nada más lejos de la realidad. Es casi un documental. Un profesor que da clases de lengua, pero que además es el tutor de la clase. Se tratan el tema de los castigos, el tema de si el profesor tiene que dar clase y olvidarse de los alumnos, el tema del respeto,... Se tratan temas muy interesantes y se ve la posición de varios profesores, de los alumnos,... pero la pelicula te pregunta a ti directamente. ¿Qué opinas de este tema? A los alumnos, aunque haya algunos bastante rebeldes, les coges cariño y sobretodo a ese profesor que es un pedazo de pan.

La segunda es una peli que hace poco que estuvo en cartel, que ha sido de nuevo puesta en los cines por los premios que ha ganado en los globos de oro y que me hizo reir, que para mi es una cosa que ya doy valor en una pelicula. Con un guión subrealista a veces, con unos actores que hacen muy bien sus papeles (no crería que Farrell me haría reír) y con una historia que se hace amena y divertida, donde hay partes de más drama, otras de acción y sobretodo muchas risas (las escenas con el enano racista, el hombre de los "recovecos", los dialogos, Colin aburrido de Brujas y sus edificios,...). Realmente quizás no esperaba tant de la pelicula, pero me pareció muy buena y la recomiendo aqui. Además también está nominada al Oscar, esta vez en el guión.

La última, una de acción. Quizás tipica historia, pero muy bien contada, las escenas de acción están muy bien rodadas y quizás en ese momento cuando la vi me apetecía ver eso. Una hora y media que se te pasa en un tris, con un actor que llena la pantalla y en una ciudad como Paris. Yo enseguida recorde "Frenetico", aunque quizás esta tiene un estilo más americano. Me gustó seguir a este tipo en su búsqueda, sin que deje a nadie si cabeza. Si os apetece ver algo de acción, sin pensar, con un poco de suspense y así no dudeís en verla.

Y como hemos recordado con las dos nuevas pelis, los Oscars ya están casi aqui. Son el 22 de Febrero y ya que hice una encuesta de los Goya, veamos que opinaís de los Oscars. ¿Quién se llevará el Oscar a mejor pelicula ? Yo la verdad es que no he visto ninguna así que no voy a poder responder. Parece ser que la cosa está entre "El curioso caso de Benjamin Button" y que se lleve casi todo o que gane "Slumdog Millionaire" como paso en los Globos de Oro. O quizás haya sorpresa. Quién sabe...

No hay comentarios: