lunes, 23 de febrero de 2009

Noche de Oscars

Después de una noche casi en vela no podía menos que contaros un poco mis impresiones. Este año he visto la ceremonia por internet, por una tele colombiana. Tiene sus pros y sus contras.

Pros: ves todo perfectamente (aunque con algún corte) y te traducen absolutamente todos los comentarios de los actores, presentadores, premiados,...

Contras: No hacen comentarios como en la radio y como las imágenes llegan con retraso no puedes compatibilizar imágenes con radio ya que si no te enteras antes de las cosas sin haberlas visto. Y al no tener la radiote pierdes los comentarios que hacen. Por ejemplo hablan de las peliculas mientras los descansos y se te hace más ameno.

Ha sido una gala muy bien presentada por el carismático Hugh Jackman que yo no sabía si un actor podría hacerlo bien, peor lo ha hecho incluso mejor que los comicos que lo hacen de vez en cuando. Magistral en uno de los números músicales con Beyonce.
Los videos han estado muy bien como siempre. Desde el que no falta nunca con los desaparecidos. Este año sin ir en orden alfabetico para que Sidney Pollack y Paul Newman fueran los últimos y más aplaudidos hasta los videos sobre los generos de acción, comedia, romance,.. con casi todas las peliculas de este año. Los actores/presentadores han estado muy bien y la original idea de que 5 actores premiados fueran los que elogiaran a sus compañeros me han gustado mucho. Geniales Robert de Niro hablando de Sean Penn e increible Sofia Loren. Esa mujer parece Benjamin Button, cada vez está más joven...

Los premios un poco cantados salvo dos o tres sorpresas. La gran triunfadora, "Slumdog Millionaire" y por la que yo apostaba, merecedora de todos sus Oscars, aunque quizás es una cifra muy elevada de estatuillas si la comparamos con obras de arte que se han llevado incluso menos. Merecidisimo también el premio a Wall-E, una gran peli de animación, que quizás se podía haber llevado alguno más. También merecidisimos el maquillaje y efectos especiales del "Curioso caso de Benjamin Button" que le arrebató al caballero oscuro. Lo que estaba cantado fue el Oscar Postumo a Heath Ledger, que aunque no se lo quitaría tmapoco me parece justo para los demás. El uico Oscar que no vi entregar y tan solo vi el agradecimiento fue el de nuestra queridisima Pe. La verdad es que se lo merec porque el papel de Allen era lo mejor de la pelicula. La actriz ya se lo merecía, aunque también Angelina ultimamente tiene muchas nominaciones, como se lo llevo en secundaria ya era hora que se lo llevaría Kate. Sean Penn fue la sorpresa. yo apostaba por Pitt y se oía a Mickey Rourke como favorito. De todos modos Penn siempre está bien y es un actorazo. Además fue el unico que hizó el discurso más reivindicativo conforme a sus ideales. Al igual que el escritor del guión original de esta misma pelicula, Milk, que también tuvo palabras de apoyo a los homosexuales. Dos de las sorpresas para mi más grandes fueron, el corto de animación (mañana sabreís el porque) y la pelicula de habla incglesa. Mi favorita era la clase porque me había gustado mucho y sin ver las otras todo el mundo decía que la israeli era la favorita y que sería la primera de animación en ganar esta categoría. ¿Quizás los academicos tuvieron miedo a qué dirían sobre Oriente Medio al coger el premio?

El oscar honorifico para uno de los grandes de la comedia. Jerry Lewis. Magnificas sus caras. Y la verdad es qye está un pooco má sgordo, pero sigue igual. Además ahora este premio también se lo dan a alguien que haga algo humanitario. Jerry parece que lucha mucho a favor de la Asociación de Distrofia Muscular.

Glamour ha habido esta noche bastante, sobretodo en los vestidos de la chicas. Sinceramente me fijo más en las chicas. Nuestra Pe que iba muy guapa (y no se le estropeó la cremallera como el año pasado), la princesa prometida de Sean Penn estaba increible, Meryl Streep tampoco desentono, y la chica india protagonista de Slumdog Millionaire también estaba muy guapa con ese traje original azul. Pero la que más me gustó en el escenario fue sin duda Natalie Portman, quizás porque es mi debilidad... Los chicos es más facil, esmoquin con pajarita o corbata, salvo el Gorro de Hoffman. ¿La mejor pareja? Angelina y Brad. Son tan guapos qu ehasta echan un poco para atrás. Quizás faltaba Javier Bardem para saber qué hubiera hecho al darle el premio a Penelope y siganaban como pareja.

Y una de las gratas sorpresas para mi fue ver a Spielberg (se nota que es uno d elos grandes en la industria americana ya que no es la primera vez) dar el último y más importante de los premios.

Ahora a esperar un año más. Y para esperar, no se queden en casa y vayan al cine. Quizás una de esas peliculas que vean en la pantalla grande el año que viene sea la mejor en la gala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kaixo Jaime!!!
Por primera vez, este año yo también me he tragado la gala enterita. La vi por internet de una cadena americana, pero como no entendía demasiado lo traté de coordinar con la radio...y me enteraba antes de las cosas que verlas en imagen.
A mi me ha faltado un poco de cine antes de ver la gala, esta claro que tengo que ver Slumdog Millionaire, la gran triunfadora.
Estoy completamente deacuerdo en lo bueno que fue el presentador de la gala (que me sorprendió lo bien que canta y baila)y en que una de las más guapas fue Natalie.
Bueno, no me enrollo más,
Besos, Aitzi