viernes, 30 de abril de 2010

Un nobel en el teatro

Ayer estuve viendo a Dario Fo en el Teatro Gayarre. La verdad es que me gustó mucho, pero me gustó más la segunda parte. Quizás en la primera todavía no me había hecho, pero en la segunda descubrí a un genio. Nacido Italia, Dario Fo es un actor y escritor de teatro italiano ganador del Premio Nobel de Literatura de 1997. Yo conocía más la faceta de escritor de obras de teatro y recordaba que siempre que he ido a ver una obra de Fo me he divertido y no sin más sino con un mensaje de fondo cinico y crítica a la sociedad. Ayer vimos su faceta de actor y vimos a un tipo muy bueno en la comedia, haciendo gala de los mejores monologistas (y eso que era en italiano y con la traductora. Al principio pense que sería raro y lo era, pero al final te acostumbrabas y la verdad es que casi ni se percibía que estaba ella. Incluso entendías algunas cosas en italiana)
Genial su voz, sus gestos (me recordó a veces incluso a tricicle),... y genial para acabar la resurrección de Lazaro con ese trueno que sonó en el momento algido de la historia. Muy critico con la iglesia, los politicos y habló de cosas como el paro. Momento tenso cuando dijo que la alcaldesa era muy guapa y qeu cuando se oyeron pitos e, inclusos, insultos, cambió de tema rápidamente para hablar de los toros y contar una historia muy divertida sobre el comienzo de los encierros.
La verdad es que, ¿quién ha podido ver en persona a un nobel? No es algo fácil...

Este fin de semana, hoy viernes 30 concierto en el O'connors de Linea2, recomendado. Y también fiestas de la Txan todo el finde. Acordaros que el sábado en la plaza dónde está la peña toca Tximeleta. Esto también altisimamente recomendado para bailar y disfrutar (fijaros en el bajo que toca muy bien ja,ja,ja). Sólo esperemos que no llueva. ¡¡Y si vais allí estaremos!!!

No hay comentarios: