miércoles, 28 de abril de 2010

Votaciones para el cartel de Sanfermin

Si aún estás empadronado en Pamplona y no te ha construido nuestra amiga Yolanda un piso de VPO en otro municipio (por ejemplo Sarriguren que está ahora muy de moda) puedes votar a los carteles que han seleccionado para Sanfermin este año. para hacerlo creo que puedes votar en todos los CIVIVOX, pero creo que lo más fácil es en Internet. Tienes que ir a esta página: http://www.pamplona.es/verPagina.asp?idPag=701&idioma=1

Me gustaría que la gente opinara. Hace mucho que no hago una encuesta, así que voy a poner para ver qué cartel ganaría si votaran mis lectores. Yo voy a dar mi opinión, pero no quiero influir en nadie. ja,ja,ja,...






El primero me gusta que sea una fotografía. Es original, esas bolas haciendo de toros y de corredores. Realmente es bastante realista porque a veces dentro de las vallas está tan lleno como lo que vemos en este cartel.




El segundo me parece original, pero para mi que los colores esos verdes amarillos,... no los veo. También podía haber intentado hacer una figura con esos sanfermines. Pero tiene a su favor que no hace mención a toros.



El tercer cartel al igual que el segundo hace referencia al patrón, y lo de ponerlo con todo pañuelos no está mal, pero a mi me aprece demasiado abstracto. No se ve claro que es lo que está dibujando el artista.


El cuarto es uno de mis favoritos. Me encantan las imágenes que son capicuas. El santo y el toro por el otro lado, dos cosas que más que nos pesen son lo más representativo de la fiesta. Solo faltaba que de lado fuera una bota de vino...:-)
De péqueño siempre que empezaba un dibujo a la mitad le daba la vuelta e intentaba imaginar que podía ser y seguir por ese lado. Me gusta mucho.



Que decir de este soso cartel. Pues eso, que me aprece muy soso. Podríamos decir que es original pues igual sí, pero creo que no aporta nada. No tiene cosas de Sanfermines, tan solo palabras y como dice la frase: "Más vale una imagen que mil palabras."



El sexto cartel es interesante, sobretodo para el Marketing. Un símbolo tan conocido como el I love NY, pero en Sanfermin y utilizando el pañuelo en vez del corazón. Me parece muy bueno. Sé qué no es original, pero hoy en día ¿qué es original? Y la idea me gusta. Camisetas que se pueden vender a los giris y a los no tan giris. Yo me compraría una camiseta con este cartel y quizás con otros no.



El septimo me parece muy soso también. No lo veo.... los circulos negros los toros, ¿no? Me parece parecido al de las bolas de billar, pero mucho menos elaborado. Para este no va a ir mi voto. Ni siquiera lo hubiera cogido de finalista.



Y el último tampoco me gusta. Me parece que eso de hacer el año con toro está muy visto y no me parece nada original. Tampoco lo hubiera cogido de finalista.


Ahora a pensar, pero creo que estoy entre dos el cuatro y el seis. ¿Y vosotros? A votar en la página del ayuntamiento y en mi página, que para esto no hay que estar empadronado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hola!!
Yo ya he votado de forma oficial y oficiosa. Mi favorito es el uno con mucha diferencia, de hecho el resto no me gusta demasiado. Claro que el año pasadó aposté por la lavadora y no triunfé...
Y el de I SF, para mí es I love San Francisco, no ¿?
Besos
Aitzi