miércoles, 18 de mayo de 2011

El París de Woody

Si el año pasado bajó bastante el nivel con la película "Conocerás al hombre de tus sueños", este año vuelve el Woody Allen de "Si la cosa funciona", pero esta vez en vez de ser una historia en su Nueva York natal es una historia en la ciudad de la luz, Paris. No rodaba allí desde el músical "Todos dicen I love you", en la que rodaba en varias ciudades y hacía que su personaje y el de Goldie Hawn bailaran al lado del Sena en unas escenas inolvidables. Esta vez ha rodado toda la película en Paris y hace que sea un personaje más como siempre. Y sobretodo, como dice en el título, retrata maravillosamente la ciudad de noche.

La historia es genial, llena de magia, es como un cuento con moraleja, vive el presente y no pienses que cualquier pasado fue mejor. Una especie de Cenicienta al revés y que le permite reunir a varios personajes de genios que se nota que Allen idolatra. Pero también se ríe de ellos (genial la escena de Dalí con Adrien Brody). El protagonista, Owen Wilson, lo hace muy bien y eso de que le pongan la misma voz de doblaje que a Woody hace que te rias más con su personaje. Y por supuesto rodeado de bellezas, desde Marion Cotillard hasta Rachel McAdams pasando por la mismisima Carla Bruni en un pequeño papelito que no hace mal. Por supuesto también la música, como siempre, forma parte de la historia, mucho más en esta película, en la que conoceremos a un músico que nunca pensabamos que veriamos.

He visto que tengo algo en común con Woody Allen aparte de las gafas. He estado en Paris dos veces y las dos veces me llovió y, aunque habrá gente que me trate de tonto, diré que me encanta Paris lloviendo. Ahora solo queda esperar un año, que mantenga el nivel y esa genialidad. Y volver a ver pequeñas joyas del gran genio newyorquino. Si vais al cine y no sabéis que ver, mirar si está "Midnight in Paris", te entretendra, te sonreíras y podrás sumergirte en un mundo de magia y fantasia. Eso sí no hagas como el detective y no te pierdas por la historia francesa, sal del cine y vive el presente.

1 comentario:

Xarnego dijo...

He estado en París, seis veces al menos,
y solo recuerdo una vez que lloviera.
Llueva, con frió o haga calor,
París es una ciudad de ensueño,
pienso volver.

Woody Allen, para mi tiene tics de genialidad,
me gustan sus películas
sobre todo cuando ya las he visto alguna vez con anterioridad,
mi inteligencia no me da
para sacarle partido en un solo pase.
saludos.