lunes, 2 de mayo de 2011

No tengas miedo

Después de una semana con menos entradas, ya que quería que descansarais un poco de mí, vuelvo con animos renovados.

Este fin de semana ha habido una cosa novedosa en Pamplona. Se lo debemos a uno de los txantreanos conocidos después del Drogas y mi tía Mila. Y coincidiendo con las fiestas de la Txan, su barrio, Mont Montxo Armendáriz ha estrenado su película, "No tengas miedo".

La película no es un películón, pero trata muy bien y con mucho tacto un tema muy duro. Supongo que casi todos ya sabréis que habla de los abusos a menores y que no revelo nada por decirlo, y me parece muy bueno el título, ya que es alg que suelen decir los abusadores. Viendo la vida de la protagonista vemos lo dificil que es vivir con ello y Montxo utiliza también algunos testimonios para hacerlo más general, aunque bien es cierto que parece que los abusadores siempre son de sexo masculino, pero puede ser un tio, un padre, un amigo, un abuelo y la victima tanto chica como chico. La actriz protagonista, Michelle Jenner, yo tenía miedo de que me recordase esas series de televisión que ha hecho, pero me ha sorprendido para bien y lo hace perfecto (también muy bien las niñas tanto de 7 años como de 14) Y en general el elenco que le acompañan está muy bien y son nombres de renombre, como Belen Rueda, Lluis Homar o la que hace de amiga, Nuria Gago.

Quizás el que haya sido rodado en Pamplona y que intentara ver a Esther que era una de las extras te desvía un poco de la historia, pero también te hace ilusión reconocer la Vuelta del Castillo, la plaza de la Cruz, los Maristas, Yamaguchi, Sancho el Fuerte, la gasolinera de Pio XII y tantos sitios de nuestra ciudad. Claro que te das cuenta que eres tú que vives todos los días el que puedes reconocerlos, quizás una persona que haya estado solo de turismo por Pamplona no pueda reconocer ni la mitad de sitios.


Bueno, película dura, pero recomendable, más si vives en Pamplona y puedes disfrutar de tu ciudad en una película de calidad. Montxo vuelve a hacer una pequeña obra, pero grande, como a él le gusta.

No hay comentarios: