lunes, 13 de febrero de 2012

Adios Whitney

En la madrugada de ayer falleció a los 48 años de edad Whitney Houston. No se han aclarado las causas de su muerte, pero su cuerpo fue hallado en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se encontraba para tomar parte en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, que se celebraba esta noche.

Para los de mi generación Whitney fue la mujer de la inconfundible voz en las décadas de los 80 y 90 y después vimos su cuerpo adelgazar y su voz deteriorarse en los últimos años. Drogas, mala vida, hay otros que dicen que era su marido el que no la hacía feliz,...

Pero como decía, para mi fue una de las grandes. Fue una de las primeras personas de raza de negra que me parecíeron un bellezón, con una voz increible y que vimos en varias películas. Una de ellas fue "El guardaspaldas" con Kevin Costner. Una película que más bien es mala, pero que fue un hito de los 90 y que he visto miles de veces. Además su banda sonora (esas canciones que cantaba en la pantalla la actriz) fueron uno de mis primeros Cds originales que tuve. Y, no lo oculto, miles de veces he cantado el tema principal de la película haciendo esa voz aguda intentando imitarla, pero, por supuesto, sin llegarle a la suela del zapato.

Ahí va mi homenaje en este blog. If... I... I will always love you...


No hay comentarios: