jueves, 23 de febrero de 2012

Llama un inspector

Este fin de semana hemos visto una obra muy buena, "Llama un inspector". Josep Maria Pou dirige y protagoniza esta obra de intriga y suspense que completa su reparto con actores de la talla de Carles Canut; Amparo Pamplona, Ruben Ametllé, Paula Blanco y David Marcé.

Considerada un prodigio de construcción teatral, comienza con la inesperada visita del inspector Goole al domicilio de la familia Birling, que en ese preciso instante celebra la cena de pedida de mano de la joven Sheila Birling. El asunto que trae entre manos el inspector es la investigación del suicidio de una chica en el que, posiblemente, estén implicados los comensales.

John Boynton Priestley, el autor de la obra que estamos hablando y que escribió en 1946, fue un escritor, dramaturgo, locutor y activista político inglés y Pou dice que quien quiera divertirse puede verla como una función de Agatha Chirtie y los que quieran ver algo más encontrarán una obra de denuncia de injusticias sociales.


Ambientada en Londres de mediados del siglo pasado, a mi me pareció muy entretenida, pero que podría ser perfectamente una historia de hoy en día, donde cada vez es más grande esa brecha entre trabajadores y patronal.

“Llama un inspector” estará de gira por España hasta Junio del 2012. Si sois de los que os gusta el misterio y tenéis ganas de saber cómo se resuelve este caso, no os la perdáis.

No hay comentarios: