Ayer nos despertábamos (literalmente ya que me despierto con las noticias de la radio) con el adiós de dos mitos del cine.
Peter O'Toole, que fue un gigante del cine y del teatro. Todos le reconoceremos por su versatilidad y sus magnéticos ojos azules. Estuvo nominado ocho veces a los Oscars pero solo se llevó el honorífico en 2003. Una de las barbaridades que nos dan los premios de Hollywood. Se retiró por sorpresa el pasado año. Entre sus películas ultimas que fueron conocidas, está Stardust y Troya, pero todo el mundo le conocerá por la oscarizada "Lawrence de Arabia".
Joan Fontaine tenía 96 años y era otra actriz de la época dorada de Hollywood. Su carrera estuvo marcada por la rivalidad con su hermana Olivia De Havilland. Fontaine ganó el Oscar en 1941 por su papel en la película Sospecha, dirigida por Alfred Hitchcock, imponiéndose además a su hermana, lo que le convirtió en la única intérprete —actor o actriz— en lograr dicho galardón en una película dirigida por Hitchcock. Además de hacer otras películas que tenemos en mente como Ivanhoe, todas la recordaremos por otra película del genio del suspense, "Rebeca".
Como homenaje, dejamos la banda sonora de una y el comienzo de la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario