Cuando se celebró el Salón del Comic de Navarra, hace ya unos meses, me acerqué a hacerme con unos comics. Es la típica cosa que quieres conseguir, pero que de normal es cara y nos acercamos para ver si había ofertas. Lo unico que quería era algo que acabase. No quería comprarme algo que cuando lo leyera ponga "Continuara.." y me quede con ganas de más y sin posibilidad de comprar lo siguiente. Al final me cogí varias cosas.
Tres de los comics que me cogí fueron libros de tiras comicas. Y de entre los tres quiero recomendaros por lo menos dos. Hoy os hablaré de "La pequeña Dee". Es una pequeña joya escrita por Chris Baldwin.
Los protagonistas de nuestra historia son cuatro: La pequeña Dee, Ted el oso, Vachel el buitre y Blake el perro. Aquí cada uno de los personajes tiene su propio rol muy bien definido y muy diferente los unos de los otros.
Dee es el personaje central sobre la que gira toda esta serie de situaciones y hechos que suceden en un bosque donde viven estos animales y donde la pequeña Dee se ha perdido. Dee es una niña que aún no sabe hablar y que reacciona y se comunica con sus amigos los animales a base de gestos.
Ted el oso es, podemos decir, la mente sensata del grupo, el Jefe, el que razona y sopesa las situaciones, aunque no carezca de una cierta ingenuidad que no es óbice para que, a veces, saque la fiera que lleva dentro. Por ser quien es, tiene el rol de protector de la pequeña Dee, la cual constantemente se abraza a él cual osito de peluche.
Vachel el buitre es, de nuestros cuatro protagonistas, mi preferido. Como buen buitre que es, hace el papel de protestón, "carroñero", irónico, borde, duro de corazón (aunque Dee sabe cómo ablandárselo constantemente), que siempre tiene un toma y daca con la pequeña, pero que normalmente siempre sale perdiendo él. Da un tremendo juego a las diferentes situaciones que se producen, y es, siempre, el que es más capaz de producirnos la carcajada.
Blake el perro, como buen can que es, es el que aporta más experiencia desde la perspectiva de su convivencia con los humanos, haciendo de puente entre la ciudad y el campo, y es fiel como pocos, un trozo de pan, que provoca que sea muchas veces un poco inocente, atolondrado y bobalicón, da pie a muchas situaciones sin sentido.
Os dejo una página del libro. Si os gusta os podéis comprar el libro o mirar por Internet ya que hay muchas de las viñetas de Dee. Para los que me conozcáis siempre podéis pedirme el libro. Os lo dejaré con mucho gusto. :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario