Fue la sorpresa de ayer y no puedo más que hacer un homenaje a Alex Angulo que nos dejó ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista AP-68, en La Rioja.
Nacido en Erandio, Bilbao, el 12 de abril de 1953, estudió Magisterio y después ejerció como maestro, pero a los 23 años dejó la docencia por la interpretación. Durante veinte años trabajó en la compañía de teatro independiente de Bilbao Karraka, con la que recorrió Euskadi, y tras realizar pequeños papeles en películas como La fuga de Segovia (1981) de Imanol Uribe; Todo por la pasta (1990) de Enrique Urbizu; El Rey pasmado (1991); Mirindas asesinas (1991) y numerosos cortos, abandonó la compañía al ser contratado por Alex de la Iglesia para trabajar en Acción Mutante (1993). Desde entonces, Angulo se convirtió en uno de los actores secundarios más conocidos.
Angulo había estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones, que fueron como actor principal por El día de la Bestia (Álex de la Iglesia) y otras dos al mejor actor de reparto en El gran Vázquez, de Óskar Aibar, y Muertos de risa, de Álex de la Iglesia. Trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, el citado ya Álex de la Iglesia o Iciar Bollaín, así como en series de televisión.
Os dejo como homenaje un vídeo que le hicieron cuando recibió el premio Retina Especial del 8º Festival de Cine de Ponferrada, celebrado del 22 de Septiembre al 2 de octubre de 2010, por su apoyo al mundo del cortometraje y a los nuevos directores del cine español, demostrando su gran versatilidad en multitud de trabajos.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario