Hay mucha gente que hace esto, quizás utilizando un cubo como yo, pero la verdad es que la idea de la bolsa está muy bien.
De una página sacó lo siguiente con independencia de lo rápida que sea la ducha, siempre hay que contar con un tiempo extra: el que va desde que se abre el grifo hasta que el agua sale a la temperatura ideal para mojarnos. En esos segundos la cantidad de agua que se va por el sumidero es de unos 3 a 6 litros. Tiremos por lo bajo: 3 litros x 256 días x 40 millones de personas supone que cada año en España se desperdician unos 40.000 millones de litros, el equivalente a poner 265 millones de lavadoras.
¿La solución? Recoger toda esa agua y después utilizarla para regar las plantas, dar de beber a las mascotas o cualquier otra cosa. Como lo del cubo es engorroso, ocupa espacio, gotea en el suelo, dos socios pensaron en esta otra opción. Diseñaron una botella capaz de recoger hasta 3,5 litros de agua y que después se pudiera transportar y permitiera reutilizar el agua con la mayor comodidad posible. Así nació esferic, una bolsa que, además, es una regadera plegable. Una idea interesante. De momento la única manera de conseguir las bolsas esferic es a través de la web.
Aquí tenéis un vídeo para que veáis lo cómodo y ecológico que parece. Yo estoy pensando en coger una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario