miércoles, 22 de abril de 2015

Game Boy

Al igual que yo, ayer también cumplía años esta maquinita que seguro que todos conocéis. No cumple tantos como yo, de hecho yo no tuve ninguna, pero me acuerdo que mi hermano tuvo la normal e incluso la de color. Ayer se cumplieron 26 años del 21 de abril de 1989, fecha en la que arribó al mercado la que para muchos fue la consola más grande de todos los tiempos, y que pocos pueden negar que al menos obstante el titulo de la consola portátil definitiva por un par de décadas. 

La Nintendo Game Boy no logró ser grande por tener la mejor pantalla, ni por tener una potencia apabullante, no. Lo que hizo épica fue el tratarse de uno de los primeros dispositivos que se limitaban a hacer perfectamente lo que debían hacer. Con una autonomía imposible de igualar por ninguna otra portátil del mercado, y un catalogo de juegos adictivos muy completo (Tetris, Mario y el Pokemon, que realmente a mi no me decía mucho, pero qeu mi hermano era un adicto a ese juego), poco tardó la Game Boy para convertirse en la consola de videojuegos más exitosa de su tiempo. 

Yo fui más de las maquinitas de King Kong y demás, pero no se puede negar que estamos hablando de un dispositivo muy adelantado a su propio tiempo. ¡¡Felicidades Game Boy!!

No hay comentarios: