miércoles, 10 de junio de 2015

Dos comedias europeas

Hoy os recomiendo dos películas, las dos comedias europeas, por si vais al cine. Tienen en común que no tienen grandes medios y que tienen como protagonistas a dos familias que saldrás del cine queriéndolas.

La primera es la ultima película que he visto en el cine. "Nuestro último verano en Escocia" es cómo dice su título (por cierto no muy acertado ya que en inglés es "What We Did on Our Holiday") el viaje de una familia destructurada de tres hijos al abuelo que vive en Escocia. Además de los paisajes tan chulos que te hacen querer visitar Escocia, que tengo pendiente, nos reiremos con la familia y con las cosas que le pasan. Esta vez los que más te hacen reir son los dos pequeños de la familia. Para mi son los más naturales y las conversaciones que tienen están muy bien. También el abuelo tiene dialogos muy buenos, pero a parte de hacerte reír, estos también te hacen pensar. Todos los personajes tienen un punto de excentricos, pero todos se hacen querer. Es de las comedias que te hacen salir del cine con una sonrisa.

La segunda es una de las películas que vi en la semana de la fiesta del cine. Ví "A cambio de nada" que es una comedia también con cine social, opera prima del actor español Daniel Guzman en la que los actores están muy bien, pero que para mí tiene muchos errores de guión, sobretodo que no acaba muchas de las historias que abre. Vi "Mandarinas" una película de con poco presupuesto y poco tiempo, apenas llega a durar 90 minutos, nos cuenta una historia muy cruda sobre la guerra. Una oda pacifista que también recomiendo ver.

Pero me quedó sin ninguna duda con la tercera película que vi esa semana, "La familia Bélier". Esta comedia francesa cuenta como una chica adolescente que tiene una familia en la que todos son sordomudos menos ella, se apunta a clases de canto y ve en esa faceta lo que ella siempre quiso. Lo que puede parecer un dramón, está contado con mucho sentido del humor, tanto que a veces hay carcajadas en el cine y, como decía antes, coges cariño a todos los personajes. Y además no solo te ríes, sino que además hay muchas escenas muy sentimentales. Yo no sé si era que hacía mucho que no iba al cine, si entre en la historia más que nunca, pero es una película que me encantó y que salí, además de con una sonrisa en la cara, con los ojos rojos de tanto llorar.

Bueno, si vas al cine y no lo tienes muy claro y quieres pasar un rato con unos personajes a los que querer y salir del cine con una sonrisa. Tan sólo tienes que elegir a cual de las dos quieres entrar :-)

No hay comentarios: