martes, 30 de junio de 2015

El revisionado del mes: Trilogía Mad Max

Antes de ver la película nueva, revisité este mes las tres películas viejas de Mad Max. La verdad es que tenía buen recuerdo de ellas, pero después de verlas, creo que no me acordaba muy bien, ya que de lo que me acordaba más era de la tercera, Tina turner, esos peinados, Mel Gibson con el pelo largo, la bola dónde había una pelea de gladiadores y ahora que las he visto de nuevo la tercera es la que menos me ha gustado con diferencia.

La primera, es Mad Max, Salvajes de autopista, no es tan apocalíptica como pensaba, y es una película más de venganza. Supongo que para el año en que se hizo, 1979, no se habían visto tantas películas como las que se han visto ahora con ese guión, quizás también la violencia que tenía la película, aunque no apocalíptica si que tiene una estética original,... Está bien, es entretenida, además no dura mucho, pero la verdad es que me decepcionó un poco porque pensaba que iba a ver otra cosa.

La segunda es Mad Max 2. El guerrero de la carretera para mi la mejor de las tres, la historia ya tiene un poco más apocalíptica, la gente vive en torno al combustible, Mel Gibson es ya el personaje de Mad Max y que se une a unas personas para ayudarlas. La historia del niño es muy buena, la voz en off del inicio y del final. Sigue siendo un western, pero ya se puede decir que es del futuro. Y además ha envejecido muy bien, porque ahora se puede ver y no se nota que es del 1981. 

Y la tercera, la más reciente, del 1985, Mad Max 3. Más allá de la cúpula del trueno, quizás es, como decía al inicio, la que más tiene estética del futuro, pero que sin ser mala, es entretenida es la que peor guión tiene para mi gusto. Pero tiene de malvada a Tina Turner y sólo por oir su canción al final merece la pena. 

Ahora en el cine Mad Max: Furia en la carretera bastante bien puesta por la critica y bastante bien de recaudación, curiosamente la dirige el mismo australiano que la primera trilogia, George Miller, y que dirigió las dos películas animadas de Happy Feet y también autor de aquel pequeño cuento que a mi sinceramente me encanta, Babe el cerdito valiente y aquella película en la que Nick Nolte y Susan Sarandon peleaban por la salud de su hijo y que se llamaba El aceite de la vida. No ha hecho mucho más, pero viendo las películas que ha hecho se puede decir que está más arriba de la media, así que habrá que ver la última y saber quién es Mad Max si no es Gibson o si no tiene nada que ver con las primeras.

No hay comentarios: