lunes, 22 de junio de 2015

El microrrelato del mes

Con el que concurse yo os lo pondré en Julio para ver si os gusta, pero hoy quiero poner el relato que más me ha gustado del podio del VII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. Sinceramente el primero no me gusta tanto como para darle el premio, el tercero está bien, pero el que más me gusta es el que ha ganado el segundo premio, ‘‘Existe un lugar’’ de Esther Imízcoz Campos, porque es original. Si queréis leer los demás galardonados, ir al siguiente enlace para leer el primer premio y el fallo del jurado y aquí para el segundo y el tercero.

Xabi y Svetlana se despidieron en un frío aeropuerto de Alemania. El erasmus había tocado a su fin, y con él su historia de amor. Atrás quedaban aquellos meses de conocerse, de divertirse, de comprenderse. Ahora, ella ponía rumbo a su Rusia natal, y él regresaba cabizbajo a Pamplona, con la sombría certeza de que difícilmente volverían a cruzarse sus caminos. Tras un abrazo que ambos desearían que jamás hubiera terminado, Xabi le preguntó, mirando fijamente a sus ojos vidriosos:

-¿Existe algún lugar en la tierra en el que podamos volver a encontrarnos? 

 Y ella, fantasiosa como siempre, respondió: 

 -Volveríamos encontrarnos si existiera un mundo al revés, un lugar donde pareciera haberse desatado una locura desbordante, un caos de felicidad y diversión, un inesperado gobierno de la alegría. Nos reuniríamos de nuevo en una tierra en la que imperaran la generosidad y el deseo de compartir, donde todos vistiéramos una sonrisa las 24 horas del día y donde siempre hubiera abundantes motivos para celebrar. Allí todos seríamos iguales, sin importar nuestra procedencia, edad o clase social. Solamente allí podríamos tú y yo volver a encontrarnos. Dime, ¿crees que existe ese lugar?

No hay comentarios: