Ayer teníamos una noticia triste. La verdad es que este año estamos llenos de gente que se ha ido. Ayer la artista Lina Morgan falleció a los 78 años en su domicilio de Madrid, tras varios meses de enfermedad.
Nacida el 20 de marzo de 1937 como Ángeles López Segovia, en plena Guerra Civil y en una familia humilde, nunca se casó ni tuvo hijos y consagró su vida a su carrera llegando a ser una de las actrices más populares y queridas de España y de la que poco se sabía de su vida privada.
En 1956 adoptó el seudónimo de Lina Morgan y en 1969 conseguiría por primera vez protagonizar una película. A lo largo de su carrera destacó por interpretar en su mayoría papeles cómicos y relacionados con géneros populares como la revista musical y la comedia musical. Entre sus mayores éxitos como actriz destacan las obras teatrales "¡Vaya par de gemelas!", "Sí al amor", "El último tranvía" y "Celeste... no es un color", obras que recuerdo haber visto en la tele de pequeño y haberme reído un montón.
En cine, películas de cine de barrio, siempre estaba con Parada. Pero hay algunas muy graciosas como "La tonta del bote". Mientras que en la televisión obtuvo gran repercusión con "Compuesta y sin novio", "Hostal Royal Manzanares" y "Academia de baile Gloria", todas series teatrales y que se juntaba con grandes actores de las tablas y reconozco que seguí algunas y que me echaba unas risas. La actriz fue arrendataria del Teatro La Latina desde 1978 y propietaria desde 1983 hasta 2010, donde programó sus obras más importantes.
Creo que era una gran actriz, Vedette, y, aunque siempre hacía el mismo papel lo que nos reíamos con ella o por lo menos yo. Así que, solamente puedo deciiiiir...... ¡¡¡gracias por vivir!!!! Os dejo un trozo de "¡Vaya Gemelas!" en homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario