viernes, 9 de octubre de 2015

Los Dinosaurios

Hoy no va a ser un concierto más, va a ser el CONCIERTO, así con mayúsculas. Y eso que los vimos hace poco en el Onki Xin, pero este concierto es uno de los más esperados, por lo menos para mí, ya que mi tío se encuentra entre esos musicazos y además esta banda no se junta desde hace mucho y quizás tristemente sea la única vez que se junten de nuevo.

Los Dinosaurios fue una banda de rock surgida en Iruñea en 1992. Era un autentico dream team ya que la banda estaba formada por el cantante Emilio Gaye, Rafa Moya (guitarra), Iñaki Redin "Popi" (guitarra), Alberto Navascues "Eskualo" (teclados), Jose Landa (batería) y el bajista Fabian Tapia, musicos navarros curtidos anteriormente en grupos como Malos Tratos o Linea 2. Los Dinosaurios comenzaron sin grandes pretensiones, casi por inercia, actuando en bares, versioneando clasicos de bandas como The Beatles, Jethro Tull, The Who, Focus, Pink Floyd, Deep Purple... Pero luego fueron cogiendo nombre y empezaron a tocar más y más en la zona norte.

Yo me acuerdo de ellos tocando en mi primera carpa universitaria vestidos con los coloristas uniformes inspirados en el look del "Sgt Pepper´s" The Beatles. Supongo que con menos pelo, pero quizás nos muestren estas vestimentas hoy en el Zentral.

Uno de sus concierto, ofrecido en la casa de cultura de Zizur, fue grabado y editado en cassete al precio de 1000 pesetas. En tan solo cuatro días, se agotaron todas las copias en los bares de Pamplona. Y yo creo que hoy va a haber lleno, como hubo en el Onki.

Os dejo con la canción "Rock hegala", que fue una de las únicas canciones propias del grupo y que fue grabada para apoyar el Nafarroa Oinez 95. ¿La letra? Claro, en euskera, de mi tía, ¿de quién va a ser? ;-)

No hay comentarios: