Ayer nos levantábamos con la muerte de un legendario actor. Moría el actor británico John Hurt, el entrañable intérprete de ‘El hombre elefante’ a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer. Curiosamente nació el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, así que cumplió el pasado domingo los años al igual que mi madre.
Pasará a la historia del cine por sus papeles en ‘El expreso de media noche’, ‘El espía que sabía demasiado’, 'El hombre elefante' o ‘Harry Potter’
Lo lanzó a la fama su papel en el filme 'Un hombre para la eternidad' (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido. Fue nominado dos veces para los Oscar y había recibido el título honorario de "Caballero" (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.
Pero para mi siempre será esa persona del que salía un bicho de su tripa en Alien. Nunca podré olvidar esa escena. Aquí dejo un vídeo con algunas de sus más conocidas interpretaciones. Nos deja un grande. ¡¡Adiós John!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario