martes, 10 de enero de 2017

El infiltrado

Este fin de semana de reyes, me he tragado una serie que me ha gustado. No es que fuera muy larga, ya que duraba sólo 6 capítulos, pero casi en un par de días me la he tragado. Un día, creo que fue el sábado, iba a ver una película y al final como tenía tiempo me vi los dos primeros capítulos de esta serie, ya que tenía tiempo y las películas que veía que tenía pendientes duraban sólo hora y media. Para una vez que no había prisa, me dejé las películas cortas y me vi dos episodios, que duran como 55 minutos. Además me parece que ponen los capítulos de las series muy largos (antes ninguno pasaba de 45 minutos y ahora son todos de 60 minutos mínimo) y he decidido que series que no siga, voy a intentar ver series con una temporada y con poco capítulos. Así que esta era perfecta.

Basada en un libro de John le Carré, que se titula como la serie en inglés, y que es mucho mejor nombre que el infiltrado para mi gusto, trata de un ex soldado británico que es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional. Tensión, intriga, peligro y lugares exóticos, rodada en Egipto, Mallorca, Estambul o Arabia, es una serie que tiene los personajes muy bien descritos y en la que ves, la historia pasa en nuestros días, como los poderosos están en el ajo de muchas cosas. Me ha parecido muy real. Incluso en el primer episodio vemos cómo es la primavera árabe.

Las actuaciones son muy buenas, todo lo dicen los sendos Globos de Oro que se han llevado los actores principales. El protagonista es el que hace de Loki en Thor, de lo mejorcito que recuerdo en esa película y posteriores, otro de los protagonista es Hugh Laurie, nuestro amigo "Dr. House". Y la agente Burr, para mi la mejor de la serie, haciendo de una mujer embarazada y casada más con su trabajo que con su marido. Esta actriz, Olivia Colman, también se ha llevado un Globo de Oro. Los demás actores también están muy bien, al igual que todos y algunas de las actrices salen espectaculares.

Dirigida por Susanne Bier, que ganó el Oscar a la película de habla no inglesa por "En un mundo mejor" y que todas sus películas tienen bastante nivel, de nuevo dirige fantásticamente esta historia de intriga que a mi me ha atrapado y no me ha soltado hasta el final. Recomendable.

No hay comentarios: