Antes justo de las Navidades, oí hablar de esta película como una de culto y que se veía mucho en la época navideña en Estados Unidos. Sigo prefiriendo, "Qué bello es vivir", pero entiendo que esta película guste y que la gente, sobretodo de los países anglosajones, la consideren de culto.
"A Christmas story", o "Historias de Navidad" como se llama en castellano, es una película del año 1983 y trata de un niño que pide a Papa Noel un rifle de aire comprimido. La voz en off del niño adulto nos va contando la historia y además de tener escenas muy divertidas, también es como tierna. Va de menos a más y la verdad es que el día de Navidad es muy divertido. Además me encanta cuando el niño fantasea con lo que va a pasar, como cuando entrega la redacción en clase y cree que casi va a ganar el premio Pulitzer.
Digo lo de los países anglosajones porque quizás en el nuestro tengamos otras costumbres y claro en la película es muy importante el árbol de Navidad, el Pavo, Papa Noel,... Pero aún así el niño lo hace muy bien, los padres son buenos actores de la época y el gran guión hace que te acuerdes de cuando tú eras pequeño.
Es una película que recomiendo que veáis aunque sea una vez. Eso sí, mejor cerca de las fiestas Navideñas para que rememoréis vuestra infancia en esas fechas, aunque en vez de Papa Noel para nosotros venían más los Reyes Magos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario