martes, 25 de abril de 2017

Por trece razones

Hoy os voy a recomendar esta serie que he devorado también en Semana Santa. Los trece episodios, a pesar de 60 minutos ;-), me los he ventilado en una semana y media.

Es la serie de moda y es de Netflix. Su argumento es que una chica se suicida y deja trece cintas con las treces razones de su muerte. Estas cintas caen en manos de un chico al que le gustaba la chica. Así con ese argumento al principio no me llamó mucho, pero como todo el mundo hablaba muy bien de ella en redes sociales empecé con el primer capitulo y de allí hasta el final, además queriendo ver el siguiente cada vez que acaba uno. 

La verdad es que está muy bien hecha. Muy bien realizado el paso entre las escenas de lo que cuenta la chica con lo que pasa en la actualidad (gracias al accidente del protagonista en una bici para que sepamos que cuando lleva la cicatriz son las escenas del presente). También tiene unos actores que lo hacen francamente bien. El protagonista lo hace muy bien, pero creo que la mejor es la actriz que hace de Hannah de la que te enamoraras e incluso sentirás su muerte. Pero incluso los actores secundarios, a pesar de sus edades, lo clavan.

En la serie se habla, no quiero tampoco contaros nada para no desvelar, de muchos temas que son tabús en la vida de hoy, como el suicidio, el bullying,... y se habla de manera natural. Ha habido polémica porque una actriz de otra serie ha dicho que ella no recomendaría la serie a adolescentes que están pasando bullying, porque puede darles ideas y pueden meterles más en el pozo. No sé, pero a mi me parece que con la serie quizás se animen a hablar con alguien, aunque también tiene que ser difícil sentirse identificado con cosas que pasan en la serie y quizás si que te siente peor.

Bueno, yo la recomiendo a todos, a pesar que no me gusta que el final tan abierto y con tantas preguntas. Han dicho que igual hacen segunda temporada, pero eso me da más miedo aún. Esta serie está adaptada de un libro y no hay segunda parte de ese libro, así que quizás es mejor que la dejen así y que no la estropeen con una segunda temporada que no nos diga más o que sea peor. 

De momento Netflix es la plataforma que está apostando por cosas quizás más originales tanto en sus películas como en sus series y además el público le respalda. Esperemos que siga así.

No hay comentarios: