lunes, 24 de abril de 2017

Your name

Esta semana va de recomendaciones de series, películas y demás. Y hoy voy a hacer una recomendación de una película que vi en semana santa y que me gustó mucho.

Llevado por las buenas criticas y que es una de las películas más taquilleras de oriente de los últimos años, además de que me venía muy bien el horario la verdad, me acerqué a ver esta película manga, que está en cines muy especializados y no en muchos y que además en mi ciudad estaba en versión original subtitulada. Eso de leer y escuchar un idioma tan raro como el japonés me tiró un poco para atrás, pero al final entré y la vi. 

Desde "El viaje de Chihiro" esta película es una de las mejores películas mangas que he visto en los últimos años. Recordaba la de "El niño y la bestia" que vi en el festival de Donosti y me gustó mucho. Pero está me gustó todavía un poco más. La comparo con "El viaje de Chihiro" porque además de que me gustó mucho al igual que esta, el director de la que os recomiendo hoy, Makoto Shinkai, dicen que es el descendiente de Miyazaki por como hace las películas.

Bueno, la historia es una historia de amor entre dos adolescentes diferentes entre sí, con entornos diferentes, está la ciudad de Tokio y el medio rural con sus tradiciones, y que por algo fantástico que ocurre, sin conocerse siquiera, se enamoraran. La verdad es que no digo mucho, pero no quiero estropear la historia. Ya sabéis que no me gusta spoilear ni siquiera con el argumento. Sólo os diré que la primera media hora reí con los personajes, después sufrí por ellos y no llore porque aquel día no me salieron las lagrimas, pero podía haberlo hecho. Que unos dibujos animados te hagan sentir esas cosas es lo que me fascina de estas películas. Además de que la técnica de los dibujos es fabulosa con todo muy cuidado. 

Os recomiendo que vayáis antes de que la quiten porque es una película minoritaria que seguro que no está mucho en los cines, a no ser de que empiece a tener el éxito que ha tenido en oriente. No os la perdaías.


No hay comentarios: