Como hoy el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El evento sirve para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.
Donar no cuesta nada, encima te dan de merendar ;-) y la sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.). Pero siempre es mejor adelantarse y no esperar a estos desastres.
Os dejo un vídeo de la Asociación ADONA (Asociación de donantes de Navarra) con el que quieren agradecernos a todos los donantes de sangre la Insustituible labor que realizamos, pero además, nos quieren decir que somos los principales transmisores del mensaje de la donación y que llevamos más de 60 años trabajando juntos.
Si no eres donante, ¿A qué estás esperando?
Si no eres donante, ¿A qué estás esperando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario