No he podido ver "La Lista de Schindler" que después de la visita a Polonia era lo que quería ver para ver cómo está retratado Austwich y ver la fabrica del empresario que vimos, aunque sólo por fuera. Pero la duración de la película y el no querer dejarla a medias no me ha dejado este mes. A ver si el siguiente...
Así que vi una que tenía bajada y que tenía ganas de ver, "Contacto Sangriento". Película de 1988 típica de luchas y con un joven Jean-Claude Van Damme, esta sería una de sus primeras películas y en la que no hay más que topicazos. La película ganó el razzie a la peor estrella emergente y la verdad es que el actor es inexpresivo total, pero luego las patadas y posiciones que realiza compensan todo.
El argumento bastante fácil. Cada cinco años se celebra en Hong Kong el "Kumite", un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, JCVD, será uno de los competidores y que fue entrenado por un anciano en su juventud al que entró en su casa para robar. Para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.
En su camino hacía la gloria se encontrará con otro luchador estadounidense que en la primera escena da grima total, pero que luego será su amigo y al que tendrá que vengar. Una rubia guapa que es periodista y está haciendo un reportaje sobre el combate y quiere verlo y que enamorará a JCVD y así podemos meter la típica escena de amor de aquellos años y poder ver el culo de JVCD y unos mandamases del ejercito del que se escapa JCVD y que le buscan para que no se presente en el combate. Entre estos dos un joven Forest Whitaker y que acabaran, como no, viendo el combate final y animando a JCVD.
Es una película mala, pero muy entretenida y con ese sabor ochentero (la música, la ropa, increíble el escote de la camiseta de JCVD cuando llega a Hong Kong), los combates están bastante bien y son bastante reales (grima da cuando rompen una pierna) y recomiendo verla de nuevo, echarse unas risas y pasar un buen momento con las caras de JCVD y sus patadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario