miércoles, 7 de junio de 2017

El lobito bueno

El otro día cuando puse la entrada de Juan Goytisolo hice una labor de documentación y tirando del hilo llegué a que tenía dos hermanos que también eran escritores José Agustín Goytisolo (1928-1999) y Luis Goytisolo (1935). El mayor, José Agustín, escribió poemas.

Buscando sus poemas o relatos o algo para poner en el blog vi algunos. Me gustó mucho el de "quiero todo esto", os dejo a una chica que lo lee muy bien en este enlace. Y luego vi que el cantautor catalán Joan Manuel Serrat musicalizó su poema "Historia Conocida" en el disco titulado 1978, y el cantautor Paco Ibáñez divulgó algunos de sus poemas convirtiéndolos en sumamente populares en su disco Paco Ibáñez canta a José Agustín Goytisolo (2004).

Y oyendo las canciones me sonaban algunas. Me ha gustado mucho "Me Lo Decía Mi Abuelito", pero el que me ha traído muchos recuerdos ha sido "El lobito bueno" o "Erase una vez" que yo creo que me lo cantaban de pequeño. Aquí está Paco Ibañez cantando esa canción.

No hay comentarios: