Tequila fue una banda de música rock madrileña fundada hacia 1976. Fue formada por los músicos argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), y los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería). Fue una de las bandas más populares en los primeros años de democracia en España.
Tequila surgió con anterioridad a la movida madrileña, acabado el franquismo, aportando un rock con influencias de artistas como Chuck Berry y, sobre todo, The Rolling Stones; sonando muy diferentes a los grupos de rock sinfónico y rock urbano entonces predominantes en la escena nacional. Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. Se disolvieron en 1982, entre otros motivos, por las constantes discusiones de sus miembros, ya adictos a la heroína.
Tras la disolución de la banda, Ariel Rot y Julián Infante volverían a juntarse en los años 90 para formar Los Rodríguez, grupo en el cual la voz líder era Andrés Calamaro, uno de los grupos también que me gustan un montón. Mientras Alejo Stivel seguiría una exitosa carrera como productor discográfico (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, M Clan, entre muchos otros). Manolo Iglesias falleció en 1994 y Julián Infante en 2000, ambos víctimas del sida.
En 2008, los supervivientes de la banda excepto Felipe Gutiérrez (más conocido por F. Lipe, que es como firma en los libretos) que declina salir de gira, se reunieron como Tequila, fichando a cuatro músicos más: Josu García, Mac Hernández, Daniel Griffin y Mauro Mietta. La discográfica Sony-BMG editó un disco y un DVD con sus antiguas actuaciones en televisión. Este año, Rot y Stivel se volvieron a unir para hacer una gira de despedida y grabar una nueva canción para la película Superlópez. Eligieron la plaza de toros de las Ventas para decir que se bajan de los escenarios. Ariel Roth y Alejo Stivel cerrarán hoy la gira.
La verdad es que sus canciones siempre quedaran en nuestro recuerdo. Casi todos hemos crecido con ellas. Hoy es un día perfecto para oír alguna de sus temas. Os dejo con otro de los que fueron un éxito. Volvemos a oírlo después de oírlo en la exitosa también película "El otro lado de la cama".
No hay comentarios:
Publicar un comentario