Hoy quiero recomendaros una serie de Netflix, American Vandal. Se basa en un caso real y está grabado como si fuera un documental, pero no es verdad que sea un Documental.
Supe de esta serie porque me enviaron al Whatsapp un vídeo de un instituto en el que todos estaban cagándose, pero al parecer no era un vídeo real, sino que era un vídeo para promocionar la segunda temporada de esa serie.
La primera temporada trata sobre cuando el sospechoso de una gamberrada épica en un instituto afirma ser inocente, un cineasta, dos alumnos del mismo colegio, Peter y Sam, se pone de su parte e intentan conseguir pruebas que lo exculpen o bien saber quién ha podido ser el culpable de la gamberrada. Está muy bien porque cada episodio dura un poco más de media hora y son sólo 8 episodios cada temporada. Y lo malo o lo bueno es que cada episodio acaba de tal manera que exculpan ya casi al chico, o aparece un nuevo posible culpable. 2 semanas fueron las que me costó ver las dos temporadas.
Y la segunda, pensando que la primera me había gustado mucho, es aún mejor. Es una critica al acoso, al deporte en los colegios privados,... y muchas cosas más. En esta segunda un nuevo caso de vandalismo hacen que Sam y Peter vayan a un colegio privado con mucho prestigio. Pero ya veremos que no es todo oro lo que reluce. Más vandalismo y más culpables y gente que exculpar, pero siempre con humor y con una critica brutal a la educación de Estados Unidos.
Recomendable. Tú, ¿la has visto? ¿Qué te ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario