Como os dije ayer, gracias al programa cinemascopazo he querido revisionar varias pelis. Hoy voy a hablar de Jumanji, no la nueva, sino la del 95. Es una película que recordaba, pero que hacía un montón de años que no veía. Y como siempre tienes miedo de que haya envejecido mal y que no te guste. Pero este no fue el caso. Me divertí un montón.
Jumanji es un juego en el que las cosas que pasan se hacen realidad. Dos niños juegan a él y el niño queda atrapado durante 25 años hasta que en el 1995 otros dos niños, hermanos, juegan de nuevo al juego y le liberan. Para que todo lo que sale del juego (animales, cazador,...) desaparezcan tienen que acabar la partida no sólo los niños del hoy sino el niño y la niña que jugaron por primera vez.
Me parece una película super divertida. Y es verdad que los efectos especiales han envejecido un poco mal (Claro, después de lo que se puede hacer ahora mismo...) Pero como son cosas que salen del juego, pues tampoco dan tanto al cante. Aventuras, humor, animales, niños, adultos que parecen niños, incluso un poco de miedo. Yo recuerdo que la vi ya mayorcito, pero si lo ves de niño entiendo que tenga un poco de miedo (magníficos esos tambores que forman parte casi del reparto). Tenemos a un Robin Williams en un papel que no podría hacer otro, el adulto que sigue siendo un niño (papel que ya hizo en "Jack" o en "Hook") y Kirsten Dunst muy joven, antes de convertirse en una de las actrices más prometedoras del cine actual.
Gracias a Cinemascopazo supe que el actor que hace de cazador es el mismo que el padre, me pregunté si al final los niños han vivido lo del juego y por supuesto oí la canción de Marcos que cuenta la película en un minuto.
La recomiendo y sobretodo verla con niños de 8 años o así y divertirse con una película que ya se quedará como un clásico y qué supera con creces al remake que han hecho en Hollywood que a pesar de ser divertidilla no le llega a la suela del zapato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario