miércoles, 7 de noviembre de 2018

Control Freak

Ayer estuve en el Gayarre viendo tres obras cortas que venían del festival BE de Birmigham. Todas eran relacionadas con el circo porque en el festival celebraban los 250 años del circo en Inglaterra.

La primera obra era un circo con cuchillos, trampas de ratones,... El tipo con cosas simples hacía malabarismos en los que corría bastante riesgo. De hecho muchos espectadores creo que no pudieron ver todos los trucos, ya que era bastante estresante y lo pasabas tú peor que él viendo el riego en el que estaba.

El segundo fue el que menos me gustó. Hacía cosas de faquir, pero luego había mucho texto, hablaba del engaño, de las trampas, de si lo que ves es verdadero o no,... se me hizo un poco largo, aunque al parecer fue el que ganó el premio en el festival.

Pero yo quiero hablaros del tercero, que también se llevó un premio en el festival, el del público. Yo siempre prefiero premios del público que premios de critica y jurados, porque quizás nosotros no llegamos a saber tanto sobre el arte escénico que un jurado experto que quizás valora otras cosas.

La tercera obra se llamaba Control Freak. Un francés de origen israelí juega con la música y los malabares. Me apreció una pasada. En su espectáculo tan sólo él es el técnico de luces y de sonido. Con mucho humor hace un concierto que es una pasada. Os dejo uno de sus temas, en el que con un traje con luces hace una canción con los sonidos de las pantallas del windows, sonidos con articulos de papelería y un órgano. Os hago un poco spoiler, pero no creo que sea fácil verle por aquí de nuevo y de todas formas si tenéis ocasión, verlo en directo es todavía más alucinante. ¡¡Quedaros con el nombre!!

No hay comentarios: