lunes, 5 de noviembre de 2018

La maldición de Hill House

Hoy os traigo una de las mejores series que he visto en mi vida. "The Haunting of The Hill House" es la típica historia de casa encantada, pero está tan bien hecha, están tan bien definidos los personajes y da tanto miedo, que para mi es una de las mejores series.

Son diez episodios de unos 60 minutos de media. Hay algunos más largos y otros más cortos. La historia es la de una familia, un grupo de hermanos, que ha crecido en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado...

La historia se nos cuenta saltando de un tiempo a otro, dándonos sustos y acabando resolviendo todos los hilos en el último capitulo. Los actores sin ser conocidos están muy bien. Grande volver a ver a Henry Thomas (el niño de "ET"), el gran Timothy Hutton (ya en varias series y haciendo siempre un gran trabajo) y la guapísima Carla Gugino como madre. Normal que todas las hijas sean tan guapas 😉

Grande el sexto capitulo, realizado de varias tomas sin cortar, tanto en la casa, como en el tanatorio de una de las hermanas.

Hacía mucho que no pasaba tanto miedo y tengo que reconocer que es una cosa que me gusta pasar con las películas de vez en cuando. Hay miedo que es más un susto en los que la música y algo sorprendente que aparecen la pantalla, te pega dar un salto en la butaca, o un grito. Pero luego hay otro miedo de ese que te quedas inquieto, que ves algo, que crees que vas a ver algo, que... y ese quizás es lo más difícil de crear. Esta serie tiene de los dos miedos (el susto del capitulo 8 te hará casi gritar) y qué mejor que acabarla en este puente cercano a Halloween y la noche del miedo.

¡¡¡Si podéis no os la perdáis!!!!


No hay comentarios: