viernes, 3 de mayo de 2019

Derry girls

He visto también una serie que me ha encantado. Esta en concreto me la recomendaron unas amigas y la tenía en lista de pendientes. No hago más que recomendar series... 😉

Derry Girls es una de las series con la que me reído más de esta temporada. Cuenta la historia de unas chicas (y un chico, primo de una de ellas) en Derry (Irlanda del norte) en los años 90's. Aunque podría hablar del conflicto y vemos cosas sobre él, vemos que las chicas tienen los mismos gustos y problemas que las de cualquier sitio en aquellos tiemp, novios, ser popular, los estudios, o no acabar en el despacho de la directora, una monja con la que me río mucho.

Ocho episodios en VOS de unos treinta minutos que me han sabido a poco. He visto que la segunda temporada ya está, pero está sin subtitular y el inglés de Irlanda del norte es imposible de entender. Esperando con ganas que subtitules los capítulos.

Si queréis reíros un rato con una familia que tiene personajillos (muy buena la madre, el abuelo que odia a su nuero y la tía y prima tontas) y una pandilla de amigas también cada una con su pedrada (la verdad es que los actores son muy buenos), ¡no os la perdáis!

No hay comentarios: